En Estados Unidos nuevamente han vuelto a poner el foco sobre el racismo y la brutalidad policial hacia los afrodescendientes. Esta vez, las autoridades de Childersburg, una ciudad en el condado de Talladega (Alabama), detuvieron en mayo de 2022 al pastor Michael Jennings, quien no estaba violando ninguna ley. Como era de esperarse, el caso se convirtió y encendió la polémica en todas las .

Cuando Michael estaba regando las flores de su vecino, Amber Roberson, una mujer blanca, alertó a los agentes policiales creyendo que había un sospechoso dentro de la propiedad. “¿Qué estás haciendo aquí, hombre?”, preguntó el oficial Chris Smith mientras caminaba hacia Jennings.

El momento de la detención

“Regar las flores”, respondió Michael. Ante esto, Smith le indicó al hombre que llegaron al lugar tras recibir el llamado de una persona que observó un vehículo extraño y una persona que “no se suponía que debía estar aquí (en la casa)”.

De inmediato, el pastor de la Vision of Abundant Life de Sycalauga indicó que tenía el permiso de estar en el jardín: “Soy el pastor Jennings. Vivo al otro lado de la calle (...) Estoy cuidando su casa mientras no están, regando sus flores”.

A pesar de esta explicación, la oficiales le exigieron una identificación y Michael, de 56 años, se negó a entregarles: “Oh, no. Hombre, no voy a darte una identificación. No hice nada malo”. Sin embargo, el ‘operativo’ continuó y lo arrestaron pese a que Amber se retractó de la denuncia al identificarlo, informó .

“Es secuestro”

Asimismo, culparon a Michael de obstrucción de operaciones del gobierno. Un mes después, las autoridades dejaron los cargos. Ahora, Jennings planea demandar al departamento de policía. También sus abogados difundieron un video, de 20 minutos, de la polémica intervención.

Este video deja claro que estos oficiales decidieron que iban a arrestar al pastor Jennings y luego intentaron reescribir la historia diciendo que él no se había identificado, cuando fue lo primero que hizo. No solo es un arresto ilegal. Es secuestro”, comentó Harry Daniels, abogado de Jennings, en un comunicado.


Síguenos en nuestras redes sociales: