Esta mujer no compró nada durante todo un año y ahorró 23 mil dólares. (Foto: @mmcgagh)
Esta mujer no compró nada durante todo un año y ahorró 23 mil dólares. (Foto: @mmcgagh)

Michelle McGagh es una periodista financiera de Londres, Inglaterra, que llevó a cabo un interesante experimento: decidió no gastar dinero en cosas innecesarias durante el lapso de un año. Sorpresivamente, logró ahorrar 23 mil dólares. Mediante un artículo publicado en, compartió detalles de su experiencia.

La comunicadora se dio cuenta de que había gastado miles de dólares en salidas a cafés, restaurantes y ropa. Por ello, hizo una lista de cosas en las que tenía que gastar dinero sí o sí, tales como hipoteca, servicios, seguro de vida, facturas de telefonía y artículos básicos para el hogar. De esta manera, podía ordenar sus finanzas.

Al prohibirse compras “innecesarias”, no podía ir al cine, asistir a clubes nocturnos, tampoco gastar en comida para llevar, ni restaurantes, ropa nueva o irse de vacaciones.

Aunque a su esposo le preocupó que el desafío fuera demasiado para Michelle, ella demostró ser capaz de ahorrar dinero viajando en bicicleta y usando la misma ropa con frecuencia. Grande fue su sorpresa al ver que sus ingresos crecían, por lo que empezó a pagar su hipoteca por adelantado.

“Estoy agradecida de tener ingresos disponibles para ahorrar y siento que debo aprovecharlos al máximo; espero haber alentado a otras personas a reconsiderar sus patrones de gasto también”, dijo la periodista.

Ahorrar al máximo, una tarea para nada sencilla

Pese a ello, las cosas no fueran del todo sencillas pues algunos de sus conocidos la acusaron de hacer “turismo de pobreza”.

“Hay una gran diferencia entre la pobreza y la frugalidad. Este experimento no se trataba de vivir en la pobreza porque la pobreza no es una opción. Todavía podía pagar mi hipoteca, las facturas y la comida. El último año ha sido un experimento de extrema frugalidad y de elegir no comprar, en lugar de no tener otra opción”, explicó la comunicadora.

Finalmente, Michelle logró ahorrar cerca de 23 mil dólares. A pesar de las dificultades, llegó a apreciar más su tiempo libre y el buen clima cuando llegó la primavera.

Su ropa terminó destrozada por andar en bicicleta y finalizado el periodo no tenía ganas de gastar en cosas como hacerse un corte de cabello.

Cumplido el año, ella invitó a sus amigos una ronda de cervezas en un bar.


TAGS RELACIONADOS