:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/wkxn3cZT-sk4gZStpHIhS7DAEeo=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/Q6NDDQ633BA57GHPMXQW5FMVOU.jpg)
¡Los milagros existen! Y esta historia es la prueba de ello. Un perro de un año de vida ha sido hallado bajo los restos de un edificio que colapsó hace casi un mes tras el paso del huracán Dorian por las Bahamas, que provocó la muerte de al menos 60 personas, según cifras oficiales.
Varios medios de información locales informan este lunes sobre el suceso con final feliz logrado por la organización estadounidense de rescate de perros Big Dog Ranch Rescue, de Florida (Estados Unidos).
▶ Titán, el primer perro que “presta” asistencia judicial a niños, niñas y adolescentes
El animal, que ya han bautizado con el nombre de “Milagro”, fue hallado con métodos de detección infrarrojos, de acuerdo a los citados medios.
Se espera que el animal logre recuperarse plenamente y se le están brindado los cuidados precisos, incluso emocionales, para que así sea, después de que fuera hallado desnutrido.
La cifra de muertos por el paso del huracán Dorian por el noroeste de Bahamas alcanza al menos los 60 fallecidos, cantidad provisional que se espera aumente dado que permanecen desaparecidas cientos de personas.
▶ Pescadores rusos salvan de morir a una foca que estaba a punto de ser devorada por un oso
▶ Niño interrumpe a su madre reportera durante la transmisión en vivo y se “roba” el show
Además, los daños materiales rondan los 7.000 millones de dólares, según las estimaciones oficiales.
El paso del ciclón sobre el noroeste de Bahamas provocó además que el Gobierno intensificará su presión sobre los inmigrantes en situación irregular, principalmente de origen haitiano.

El pasado miércoles, el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, pidió a los inmigrantes que permanecen en el archipiélago atlántico de forma irregular que abandonen voluntariamente el país o se verán forzados a hacerlo.
Minnis se dirigió a los inmigrantes en situación irregular en Bahamas -mayoritariamente haitianos- desde el Parlamento del archipiélago atlántico, después de dar a conocer que mantuvo conversaciones con funcionarios de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM, en inglés) sobre este asunto.
La declaración de Minnis en el Parlamento es la última de un miembro de su Administración relacionada con los inmigrantes en situación irregular que sufrieron el paso del huracán Dorian a principios de septiembre.
TE PUEDE INTERESAR...
Creyó que a su perro “se le había caído” la nariz y su historia causó revuelo en Facebook
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/P64WCOXUOFBSLN7RSOF56AJRRA.png)
¡Se llevó el susto de su vida! Es la pesadilla hecha realidad para cualquier dueño de un perro: ver a tu querida mascota mordisqueando su propia nariz. Este escenario que parece sacado de una película de terror le ocurrió a una mujer del Reino Unido, que al final no fue como temía sino se convirtió en una divertida anécdota que se volvió tendencia en Facebook. (Sigue leyendo aquí)
El alucinante encuentro entre una mujer y un cachalote en medio del mar
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PXQXZRZKUJFGPFJTS6YFFDJX5M.jpg)
En Facebook, como otras plataformas sociales, se pueden hallar innumerables videos que muestran sucesos que muchos catalogarían de extraordinarios. Uno de dichos clips permite ver el momento en que una mujer huye de la cría de un cachalote en medio del océano Índico. (Sigue leyendo aquí)
Un cachorro abandonado con un mensaje desgarrador colgando en su cuello
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/B33HULPZMZFYBMUGGY2NODK6JI.jpg)
Las historias de perros que son abandonados a su suerte en las calles, pero luego rescatados abundan. No importa si ocurren en la India, México o Estados Unidos. Estas imágenes se difunden en Facebook y otras redes sociales, lo que llena de esperanzas a los amantes de los animales. Quizá estos finales también fueron lo que motivaron a quien fuera dueño de este cachorro, antes de abandonarlo, por lo que decidió dejarlo con un mensaje colgando en el pecho. (Sigue leyendo aquí)