En la foto se observa una mujer preocupada. | Foto referencial: Karolina Grabowska / Pexels
En la foto se observa una mujer preocupada. | Foto referencial: Karolina Grabowska / Pexels

Morgan Coleman es una australiana que desde pequeña — para ser más precisos, a sus 11 años— tuvo que lidiar con crueles comentarios de sus compañeros y amigos del barrio al dejarse crecer la barba rojiza. Con 26 abriles, tiene mayor seguridad consigo misma y ahora lo luce con orgullo. Conoce un poco más de su en las siguientes líneas.

MIRA TAMBIÉN | Escándalo en Reino Unido: dos hombres descubren que estuvieron casados con la misma mujer al mismo tiempo

De acuerdo a , Morgan comenzó a dejarse crecer la barba cuando tenía 11 años; sin embargo, esto no duró mucho por los crueles comentarios que le hacían llegar, por lo que decidió afeitarse. La primera vez que se dieron estos cambios fue cuando vivía en Gold Coast.

Coleman reveló que el vello comenzó a salir en sus mejillas, barbilla y hasta el cuello. Esto sin duda le creó todo un trauma, pero con el tiempo supo lidiar con las críticas y a sus 26 años tiene mayor confianza en sí misma.

“Luché todos los días durante 15 años contra el hirsutismo, y después de pasar mucho tiempo en el hospital recientemente, decidí que era el momento. ¡Es hora de abrazar mi rostro natural y, sorprendentemente, la gente no es tan crítica como crees!”, dijo la en diálogo con el medio citado.

Coleman precisó que al principio los comentarios eran de personas con algunos estereotipos bien marcados, pero esto con el tiempo ha quedado en el pasado y, según la joven, ahora son más comprensivos y se miden en sus palabras.

Trató de eliminar el vello para siempre

En 2011, Morgan reveló que se sometió a electrólisis con el objetivo de eliminar el vello que le crecía en sus mejillas y cuello para siempre; sin embargo, el tratamiento no tuvo éxito. El cabello volví a crecer y más grueso con el tiempo.

La joven ocultó su vello facial por varios años y fue en enero de 2021, cuando le diagnosticaron hirsutismo y síndrome de ovario poliquístico. Para sacarse de dudas, la mujer consultó con algunos médicos en hirsutismo para saber si era algo grave, pero solo le comentaron a algunas personas les crece el vello más que a otras.

“Definitivamente me sentí aliviado de tener un diagnóstico, una explicación de por qué soy un poco diferente, pero también fue aterrador que me diagnosticaran una afección médica”, agregó.

A sus 26 años, Coleman tiene mayor seguridad consigo misma y ya no oculta su barba rojiza. Su peculiar historia se ha vuelto viral en las redes sociales y tendencia en .

¿Cómo eliminar la barba en las mujeres?

Puedes usar diversos métodos para eliminar el vello facial como las cremas depilatorias, la cera, la decoloración (para que el vello oscuro sea menos visible), las pinzas de depilar, depiladoras que incluyen cabezal para el rostro, o taparlo con maquillaje, de acuerdo a .


Síguenos en nuestras redes sociales: