han pasado cinco años de la extraña muerte de Canserbero y hasta el día de hoy no se sabe lo que realmente sucedio (Foto: Captura YouTube)
han pasado cinco años de la extraña muerte de Canserbero y hasta el día de hoy no se sabe lo que realmente sucedio (Foto: Captura YouTube)

Han pasado cinco años desde la extraña muerte del rapero Tyrone José Gonzáles Oramas, mejor conocido en el mundo de la música como . Diversos medios venezolanos afirmaron que el cantante se suicidó -saltando desde el décimo piso de un edificio- tras matar a su amigo Carlos Molnar, bajista del grupo de reggae Zion TLP. Otros testimonios dicen que fue asesinado. Ninguna versión cierra por completo.

El 19 de enero de 2015, de acuerdo con las versiones de los medios de la época, Molnar celebraba en su apartamento el cumpleaños de su hija. Canserbero estaba entre sus invitados, aunque otras voces señalan que los artistas en realidad se reunieron para hablar de su próxima colaboración. El punto es que estaban juntos y que la tragedia ocurriría esa madrugada.

La situación fue extraña. Originalmente se reportó que Canserbero mató a Carlos Molnar y que después se quitó la vida. Supuestamente, el cantante de rap sufrió una crisis psicótica y, tras perder la noción de sí mismo, asesinó a su amigo para después lanzarse por una ventana porque no podía creer lo ocurrido.

Cinco años después, los eventos de esa noche son difusos. Nadie sabe qué pasó exactamente. Solo hay testimonios, versiones sobre cada uno de los protagonistas de esta historia de terror, ocurrido en el piso 10 del edificio de Andrés Bello.

LA EXTRAÑA MUERTE DE CANSERBERO

La mañana del 20 de enero de 2015, la policía venezolana reportó que Tayrone González había caído desde el décimo piso de un edificio de la urbanización Andrés Bello, en Maracay, donde llevaba algunas semanas alojado por Carlos Molnar, su mejor amigo.

El cuñado de Carlos, una vez ocurrido el crimen, declaró a la prensa que el cantante sufría de esquizofrenia y tenía problemas mentales, cosa que sus familiares siempre negaron.

Una de las teorías que se tejió sobre su muerte fue que Canserbero pasó la noche en la casa de Carlos, hasta que se despertó de madrugada, discutió con su socio y lo apuñaló hasta dejarlo sin vida. Luego, fue a la cocina y se lanzó por la ventana. Esto se supone, aunque lo único cierto es que la esposa de Carlos, Natalia, llamó a emergencias tras desatarse la tragedia.

Tirone José González Orama, mejor conocido por su nombre artístico Canserbero, ​​ fue un rapero, compositor y activista social venezolano (Foto: Instagram)
Tirone José González Orama, mejor conocido por su nombre artístico Canserbero, ​​ fue un rapero, compositor y activista social venezolano (Foto: Instagram)

¿'Can' mató a Carlos? Para sus amigos en común, no tiene sentido. Carlos y Canserbero eran mejores amigos y nunca dieron indicios de tener problemas entre ellos.

Las inconsistencias continúan, pero la más grande tiene relación con la forma en la que cayó Canservero. Su cadáver fue encontrado boca arriba. Además, su cuerpo fue encontrado relativamente alejado del edificio, cuando una caída de este tipo debía ocurrir en línea recta. Al menos eso determinaron las autoridades forenses.

Por si fuera poco, la ventana desde la que se lanzó era de persianas, así que debió sacar una por una para poder lanzarse.

En medio de la incógnita, Natalia, la esposa de Carlos, se fue a vivir a Chile sin dar testimonio y luego se dio a conocer que la persona que realizó la autopsia del cuerpo de Canserbero era amigo de ella.

Sin embargo, el caso se cerró durante un tiempo, pero las hermanas del artista mostraron pruebas contra el juez y lo reabrieron. Natalia volvió a Venezuela para testificar y en su defensa comenzó a negar todo.

Hasta el momento no hay sentencia, no hay culpables y el caso sigue sin resolverse.

TE PUEDE INTERESAR: