• Mujer aprovecha cuarentena por coronavirus, se quita la ropa y monta toro de Wall Street en Nueva York. (Foto: Twitter)
    1/3

    Mujer aprovecha cuarentena por coronavirus, se quita la ropa y monta toro de Wall Street en Nueva York. (Foto: Twitter)

  • Una rubia desconocida se fotografió desnuda en el toro de Wall Street pese a cuarentena por el coronavirus. (Foto: Twitter)
    2/3

    Una rubia desconocida se fotografió desnuda en el toro de Wall Street pese a cuarentena por el coronavirus. (Foto: Twitter)

  • Pese al frío y a la cuarentena, la rubia jinete fue captada por el New York Post en Nueva York. (Foto: Twitter)
    3/3

    Pese al frío y a la cuarentena, la rubia jinete fue captada por el New York Post en Nueva York. (Foto: Twitter)

Estados Unidos es el país que más infectados con registra. La nación, que es gobernado por el presidente Donald Trump, se ha visto sobrepasada por los 124.686 diagnosticados como positivos, 2.191 fallecidos y 2.612 curados, según datos de la Organización Mundial de la Salud para este domingo 29 de marzo.

En este catastrófico escenario, la urbe de Nueva York es la más afectada. Catalogada como la "ciudad que nunca duerme”, el territorio se ha detenido a causa de los más de que se han generado hasta el cierre de este domingo 29 de marzo. La curva, lejos de disminuir, se ha venido incrementando y los positivos por el letal virus junto con los decesos siguen en aumento. En las últimas 24 horas se registraron un total de 237 nuevos fallecidos y 7 mil nuevos diagnosticados.

Pero todos estos números parecieron no importarle a una mujer el último jueves 26 de marzo. Según reporta el medio estadounidense “New York Post” en su cuenta de Twitter, “una mujer desnuda ignora las advertencias de coronavirus para montar charging bull" o conocido popularmente como “el toro de Wall Street”.

La mujer profanó la escultura creada, y colocada el viernes 15 de diciembre de 1989 frente a la bolsa de Nueva York, por el artista italoamericano Arturo di Modica, como regalo de Navidad y muestra de optimismo -respecto a la crisis bursátil de 1987- para los habitantes de la "ciudad que nunca duerme. Posteriormente, por la presión social que recibió el Departamento de Parques y Zona de Recreo, fue trasladada a su actual ubicación en la plaza Bowling Green, al final de Broadway.

La periodista del medio estadounidense New York Post, Tamir Lapin, publicó la nota que posteriormente se viralizó. La profesional indició en el artículo de la web del diario que la rubia mujer “se colocó a horcajadas desnuda sobre la estatua el jueves, ignorando descaradamente todas las medidas de protección contra el coronavirus”.

Luego continuó con su relato indicando que “con la cuarentena en efecto y las calles vacías, no había nadie allí para evitar que”, escribió. Posteriormente apuntó que al notar la presencia de un fotógrafo del New York Post, la rubia mujer se fue con una amiga que le había estado tomando fotos desde un iPhone.

La estatua de bronce, ícono no oficializado de la ciudad; pero, popularizado por la gran cantidad de fotografías que ahí se hacen los turistas y locales, se ubica en el Distrito Financiero de Nueva York. Está cerca del muelle que se utiliza para viajar a la Estatuta de la Libertad, en la zona conocida como “Bajo Manhatta”, una de las áreas más golpeadas por a pandemia del coronavirus.

Vandalizada dos veces en el 2019, en setiembre un hombre golpeó un cuerno con un banjo provocándole una hoyadura y en octubre activistas de Extinction Rebellion le arrojaron sangre representando la muerte de una de ellas, el artista Arturo di Modica gastó todos sus ahorros (300.000 dólares) para concebir el monumento que pesa 3.200 kilos y que simboliza el poder y la fuerza de los estadounidenses.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la COVID-19?

La que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Médico rechaza abrazo a su hijo por miedo al coronavirus. (29/03/2020)
Recomendaciones para niños al toser o estornudar hechos por la misma CDC
El desgarrador mensaje de un médico en Ecuador a su familia. (27/03/2020)