La increíble historia registrada en Taiwán se volvió viral en redes sociales. (Foto: Pixabay/Referencial/society.huanqiu.com)
La increíble historia registrada en Taiwán se volvió viral en redes sociales. (Foto: Pixabay/Referencial/society.huanqiu.com)

Insólito. Una mujer en recientemente descubrió que el donante de sangre anónimo que le salvó la vida hace 11 años resultó ser su actual pareja, con la que actualmente lleva dos años de relación, y la historia se volvió viral en redes sociales.

Lin Xiaofen se mostró decidida a conocer la identidad de su salvador luego de que su novio Lian Zhicheng bromeara una vez diciendo que las unidades de sangre que recibió en 2009 probablemente provinieron de las donaciones que suele hacer.

▷ 

Lin había sido hospitalizada tras sufrir un desmayo en Taipei y su condición era crítica tras ser diagnosticada con un desorden sanguíneo; sin embargo, su vida fue salvada después de recibir 10 unidades de sangre y dos de plaquetas aisladas, reportó el portal .

Hace dos años, Lin Xiaofen regresó a su pueblo natal de Hsinchu, ubicado en el noroeste de Taiwán, y conoció a su novio Lian Zhicheng, que le contó que solía donar sangre de forma regular para ayudar a las personas que la necesiten.

En una entrevista para la televisión taiwanesa, compartida en redes sociales por Pear Video, Lin Xiaofen dijo que se quedó boquiabierta al enterarse que la persona que le salvó la vida donándole su sangre había sido su actual pareja.

A su turno, Lian Zhicheng dijo que podía sentir una “conexión telepática” con Lin antes de descubrir el hecho y animó al público a donar sangre porque “uno podría tener la chance de salvar a su futura esposa”.

En el los establecimientos de salud requieren alrededor de 600,000 unidades de sangre en stock para atender emergencias y tratamientos médicos, pero los bancos de sangre solo cuentan con cerca de 200,000 unidades, es decir la tercera parte de lo mínimo indispensable. En tal sentido, las autoridades instan a adultos sanos a donar sangre periódicamente. 

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas