Módulos Tomas de Canal

Una mujer de Emiratos Árabes Unidos despierta de un coma tras 27 años

Munira Omar tenía 32 años cuando tuvo un accidente de tráfico en 1991, tras recoger a su hijo Omar en una escuela de la ciudad de Al Ain.

Mujer despierta de coma

Una mujer emiratí se despertó tras haber pasado 27 años en coma inducido por un importante daño cerebral. (Foto: Pixabay/Referencial)

Una mujer emiratí se despertó tras haber pasado 27 años en coma inducido por un importante daño cerebral. (Foto: Pixabay/Referencial)


► Científicos alemanes crean órganos humanos transparentes

► Mujer reportada como desaparecida por varios días fue hallada viva y atrapada en el lugar menos esperado


Una mujer de Emiratos Árabes Unidos se despertó tras haber pasado 27 años en coma inducido por un importante daño cerebral, anunció su familia este miércoles.

Munira Omar tenía 32 años cuando tuvo un accidente de tránsito en 1991, tras recoger a su hijo Omar en una escuela de la ciudad de Al Ain.

Omar sobrevivió y asistió al despertar de su madre décadas después en un hospital de Alemania, adonde había sido trasladada para recibir atención médica.

"Siempre creí que mi madre mejoraría", declaró Omar, de 32 años en la actualidad, a la AFP por teléfono.

"Muchos médicos nos dijeron que no esperásemos demasiado tras un coma de 15 o 20 años, pero yo no lo hubiera aceptado", añadió. "Todo esto está en manos de Dios y yo nunca perdí al esperanza".

Omar dijo que viajó a Alemania para estar junto a su madre y que muy pocas veces se fue de su lado.

Se despertó en mayo de 2018, pero su familia prefirió no decir nada inmediatamente para salvaguardar su intimidad, explicó Omar.

Munira, de 60 años, está estable y ha vuelto a su casa en Emiratos Árabes Unidos. Está llevando a cabo un programa de rehabilitación, según su hijo. (Con información de AFP)

Tags Relacionados:

Historias

Emiratos Árabes Unidos

IrMundial 2018