Ivy se ha convertido en una gran artista y su dueña, Lisa Kite, vendió sus obras en miles de euros.| Foto: @ivykitetheaussie
Ivy se ha convertido en una gran artista y su dueña, Lisa Kite, vendió sus obras en miles de euros.| Foto: @ivykitetheaussie

¿Qué acción tomarías si descubres que tu perro tiene el talento suficiente para pintar espectaculares obras de arte? Pues eso le ocurrió a Lisa Kite, una exenfermera que vive en la ciudad de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte (). Ella nunca se imaginó que las técnicas de pintura que le enseñó a su mascota Ivy la convertirían en una increíble artista.

En la actualidad la perrita ha creado populares obras y ha ganado hasta el momento cerca de 18 mil euros. Lisa Kite, de 58 años, adiestró a su mascota Ivy, un pastor australiano de nueve años, a pintar cuando este recién había cumplido dos años. Así, se dio cuenta que aprendía fácilmente novedosas técnicas.

La mascota llegó a la vida de Lisa hace ochos años. Desde que estuvo con ella, la mujer decidió enseñarle trucos y darle tareas “para mantener su mente ocupada”. Sus labores iniciaron sacando refrescos o cervezas del refrigerador, así poco a poco Lisa le enseño a usar el pincel.

Ivy: una gran artista

La perrita lleva ya siete años pintando y sus cuadros llevan distintos nombres, desde Merengue hasta Gato de la selva, y los precios de sus obras varían: la más cara la vende en poco más de 400 euros.

“Hace tres años le compré el caballete en una venta posterior a la Navidad. Le pedí que averiguara qué quería que hiciera con él. Después de que descubrió cómo pintar, la gente quería comprar su trabajo”, contó Lisa en su sitio web.

“Ivy suele terminar un cuadro en cuatro semanas. Así que tendrá cuatro o cinco a la vez. Solo la dejo pintar una vez a la semana para que no se canse. Ella siempre los firma con una huella naranja”, finalizó Lisa Kite.

¿A los perros les gustan las pinturas?

¿Los perros notan el arte? De acuerdo a , los perros no responden a las imágenes en 2D de la misma manera que lo hacen con las personas en persona, por lo que a menudo se supone que no prestarán mucha atención al arte; sin embargo, los expertos han notado que los caninos pueden reconocer a sus dueños a partir de fotografías o imágenes en las pantallas.

¿Los perros pueden pintar?

Además del protagonista canino de esta nota, el sitio web señala que una vez que tu perro esté sosteniendo el pincel, el siguiente truco es que pinte en el medio que elijas. Hay un par de maneras de hacer esto: se puede colocar al perro frente al lienzo o, mediante el entrenamiento con objetivos, enseñarle dónde quiere que pinte (dándole una señal como “ve a pintar”).

¿Pintar es malo para los perros?

El mayor peligro de los vapores de pintura para las mascotas es la inflamación de los pulmones. Si el sistema inmunológico de su mascota es débil y los vapores son fuertes, el animal puede desarrollar neumonía. Los vapores de los solventes pueden irritar su sistema respiratorio y, en la mayoría de los casos, comienza con tos o carraspeos, señala .

¿Es seguro poner pintura en las patas de los perros?

De acuerdo a , las pinturas corporales lavables o las pinturas para dedos probablemente funcionarán mejor y no costarán demasiado. Las pinturas al temple o a base de agua también son buenas ya que tienden a no ser tóxicas. A partir de ahí, simplemente sumerja la pata de su perro en la pintura, luego presione suavemente sobre un papel resistente durante un par de segundos.

TAGS RELACIONADOS