Una mujer enseñando sus manos. | Imagen referencial: Freepik
Una mujer enseñando sus manos. | Imagen referencial: Freepik

La detección temprana salva vidas. Los exámenes de la piel, tanto en el hogar como con un dermatólogo, son realmente importantes para detectar el . Pero también es cierto que no necesariamente un médico puede convertirse en tu ángel, sino aquella persona que te hace la manicure. Esta es claro ejemplo de ello.

Su nombre es Stacey Boss, es una mujer escocesa de la ciudad Glasgow y reveló que hace un tiempo atrás se había quitado de encima una marca en la uña del pulgar derecho.

Sin embargo, su manicurista se percató de la mancha y le insistió que vaya a examinarse con unos médicos porque notaba algo extraño. Esta recomendación se la dio en noviembre de 2019.

“Me acababa de acostumbrar, y no fue hasta que alguien lo señaló que fue un gran momento impactante”, explicó la mujer a Kennedy News.

Boss creyó en un principio que se trataba de un moretón debajo de sus uñas postizas, pero grande fue la sorpresa que se llevó al saber que era un melanoma subungueal tras acudir con un dermatólogo, según .

“No sabía nada acerca de cómo el cáncer de piel de melanoma podría ser en un lecho ungueal. Fue alucinante”, agregó.

Un cáncer silencioso

De acuerdo a la Asociación de Dermatología, el melanoma de la uña se presenta como una raya oscura en el lecho de la misma, lo que se describiría como una uña partida, levantada o un simple bulto.

Boss indicó que se percató de una especie de raya, como si alguien le hubiera marcado con un marcador permanente desde la cutícula hasta la punta, por lo que al principio no le dio mucha importancia.

Extracción de la uña y elogios

En marzo pasado, Boss se sometió a una biopsia del lecho para extraerle la uña y parte del hueso. En un principio, la operación se iba a dar mucho antes, pero se retrasó a raíz de la pandemia.

“Tenía ansiedad, todo mi cuerpo estaba cambiando, la línea nunca desaparecía, siempre estuvo ahí”, continuó.

Por último, la mujer escocesa agradeció a la técnica de uñas porque gracias a ella hoy está con vida. “Me salvó. Está bien capacitada y estaba muy consciente, más que yo”, finalizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas