Niño de tres años se reúne con su padre después de estar dos semanas solo en Qatar (Foto: The Globe and Mail)
Niño de tres años se reúne con su padre después de estar dos semanas solo en Qatar (Foto: The Globe and Mail)

El pasado 14 de septiembre de 2021, las redes sociales se conmovieron al compartir una sobre un niño afgano de tres años que se reunió con su padre en Toronto después de pasar dos semanas en Qatar completamente solo.

La misma fue recolectada por de Canadá, donde Ali, un seudónimo que le puso el medio para proteger su identidad, fue separado de su madre y hermanos durante el atentado suicida en el aeropuerto de Kabul el mes de agosto en el que murieron 169 civiles y 13 soldados estadounidenses.

Ali fue un refugiado en Qatar cuando lo separaron de su madre después de la explosión del aeropuerto de Kabul. Nuestros corazones están apegados a él, y gracias a Dios pudimos reunirlo con su padre en Canadá en cooperación con la Embajada de Canadá”, escribió la embajadora Al Khater de Qatar en .

Agradecemos a Dreama Center por su cuidado y contención, y le deseamos éxito a Ali, a quien extrañaremos mucho. También esperamos que nos visite nuevamente en Doha. Ali fue nuestro invitado especial durante las últimas semanas después de que lo separaran de su madre durante la explosión del aeropuerto de Kabul”.

ha informado que Ali llegó a Qatar después de que un joven de 17 años lo salvó en el aeropuerto de Kabul durante la explosión mortal, y fue trasladado a Doha el 28 de agosto, junto con otros refugiados. Aterrizó en el aeropuerto Pearson de Toronto el lunes 13 de septiembre de 2021.

También agregó que la reunión del lunes fue agridulce, ya que la madre del niño, cuatro hermanos y dos primos escaparon del pandemonio hace dos semanas, pero todavía están tratando de encontrar una salida de , pero hasta la fecha no hay noticias de ellos.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coro de una iglesia canta para espantar a una lechuza, pero esta se pone a bailar
A través de TikTok se difundió un video que muestra a una lechuza posada en la viga del techo de una iglesia. Al notar la presencia del animal, los fieles empezaron a cantar temas religiosos, pero el ave, lejos de huir, se puso a ‘bailar’ al ritmo de la melodía. (Fuente: @randomblogs99)

TAGS RELACIONADOS