En su respuesta, Alan Joyce admitió que no suele asesorar a sus "competidores" pero aceptó hacer una excepción. (Foto: Pixabay)
En su respuesta, Alan Joyce admitió que no suele asesorar a sus "competidores" pero aceptó hacer una excepción. (Foto: Pixabay)

Los niños son soñadores y tienen metas altas, como es el caso de Alex, un chico de 10 años que no piensa solo en acabar el colegio o tener una profesión, sino que quiere fundar su propia aerolínea y en sus ganas de aprender más sobre este mundo se animó a enviarle una carta al dueño de su futura competencia. Así como lo lees, él no tuvo miedo y arriesgó sin imaginar la increíble respuesta que tendría. Esta es su historia.

"Soy Alex Jacquot, un chico de diez años (por favor, tómeme en serio) y quiero fundar una aerolínea", escribió el menor en la misiva dirigida a Alan Joyce, la máxima autoridad de , la compañía aérea más antigua de Australia.

Para demostrar que su idea va en serio, la misma que se llama Oceania Express, él agregó que ha contratado a otros directores departamentales junto con su "amigo Wolf", cofundador y vicedirector de la compañía.

El niño australiano explicó que dispone de tiempo libre porque está de vacaciones y que ya ha decidido "qué tipos de aviones" necesitará su flamante empresa, junto con los "números de vuelo, servicio de a bordo y demás". Luego de esto le pidió un consejo sobre cómo ayudar a los pasajeros a dormir mejor en un supuesto vuelo sin escalas de 25 horas de duración entre Australia y la capital británica, Londres.

Para su sorpresa, el director ejecutivo de Qantas Airways, se animó a responder la carta escrita a mano y, aunque no suele asesorar a sus "competidores", aceptó hacer una excepción.

Él le dio algunos consejos al niño sobre cómo asegurar la seguridad y el confort de los pasajeros y le propuso mantener una reunión "para comparar ideas sobre cómo es administrar una aerolínea".

"Y también me gustaría ofrecerte un 'tour' por nuestro centro de operaciones, donde mantenemos un ojo sobre cada uno de los vuelos de Qantas, donde sea que estén en el mundo", agregó Alan Joyce.

"Abrí el sobre de un tirón y leí rápidamente la carta (...) me sentí tan entusiasmado que estuve corriendo por la casa durante diez minutos, ¡no puedo creerlo!", dijo el emocionado Alex quien junto a su familia espera que el alto ejecutivo confirme la fecha y la hora de la cita.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas