Niño de 9 años ayuda a su abuela a vender plantas y lo único que pide como regalo de Navidad son libros para continuar sus estudios. (Foto: Univisión).
Niño de 9 años ayuda a su abuela a vender plantas y lo único que pide como regalo de Navidad son libros para continuar sus estudios. (Foto: Univisión).

La de un niño de 9 años ha conmovido a los usuarios de las , en El Salvador. Se trata del pequeño Ernesto, quien ayuda a su abuelita a vender plantas en las calles de San Salvador para poder comer. Los únicos regalos que desea por son libros y cuadernos.

El protagonista de esta conmovedora historia es Ernesto López, quien acompaña a su abuelita Doña Jesús a vender plantas y flores por las calles, según contó el menor a . El dinero que consiguen solo les alcanza para comprar comida y deben prescindir de otras cosas.

Debido a su mala situación económica, la abuela de Ernesto no ha podido comprarle los libros que le asignan al menor en la escuela y otros útiles escolares, por lo que pidió ayuda a las personas de buen corazón para que continúe con sus estudios.

Libros y cuadernos, sus únicos deseos por Navidad

En las cercanías de Navidad, Ernesto no pidió juguetes ni mucho menos; lo único que quiere para esta fecha son útiles escolares.

“Quisiera que me ayudaran con los libros de segundo grado, cuadernos y lápices para estudiar”, contó a Univisión.

La abuela del menor resaltó que “su nieto es muy educado, es buen estudiante y es muy trabajador”.

En las redes sociales, la historia de Ernesto se hizo viral y varios usuarios pidieron al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que ayude al niño.

TAGS RELACIONADOS