:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/wL0g0KufuDwwdjk3AOVcghZ05_s=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/L7ZNZ6MGW5DCHB464IT6JXZIZI.gif)
Magali Giménez Bogarín es una joven de 24 años que logró graduarse como abogada gracias a que trabajó como albañil para pagar sus estudios. Tras años de esfuerzo y dedicación, la chica, oriunda de Paraguay, juró como profesional en Derecho en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) ante la Corte Suprema de Justicia de su país.
Magali, quien vive en San Estanislao de Kostka, en el Departamento de San Pedro, contó que muy pocas personas conocían esa parte de su historia, dado que cumplir su sueño de terminar una licenciatura le parecía inalcanzable debido a que su familia es de bajos recursos.
Para poder pagar sus estudios en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) tuvo que buscar una solución junto a su familia, por lo que no dudó en ponerse a trabajar como albañil junto a su padre.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZIJTUMAEJBFEPBHCQ6PWTAHWCE.jpg)
Una vida de sacrificios para cumplir sus objetivos
“Como mi papá es albañil decidimos que, para poder alcanzar esa suma, él no iba a meter ayudante y yo decidí ayudarle en aquella obra. Mis hermanitos y yo decidimos trabajar arduamente varios meses para poder pagar aquella matrícula”, recordó la joven, en una publicación realizada vía Facebook en la que adjuntó una serie de fotos en donde se le puede ver cargando baldes con agua y ladrillos en medio de una construcción.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/Z2ECT27JHRH3XOOG324CP2OSIA.jpg)
“No puedo negar que tuve muchos obstáculos en mi camino que hoy le dan a este día el sabor más glorioso que pudiera tener. Sin más, solo en estas seis imágenes quiero dejar un precedente que refleja todo este proceso que no solo yo, sino muchos jóvenes, pasamos en busca de nuestros sueños. Solo puedo decirte a ti que no te rindas y que el que persevera alcanza”, agregó.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/2NYYDXHILZE23BZHSEFWRRWOJQ.jpg)
Finalmente, soltó el grito de orgullo: “¡Juro ante Dios y la Patria! Abogada Matriculada por la Corte Suprema de Justicia. ¡Lo logré!”.
¿Qué servicios ofrece un albañil?
Un albañil debería estar capacitado en construir arquetas con ladrillo macizo, además de saber manipular ladrillo ordinario para la elaboración de muros y pilares.
¿Cuál es la diferencia entre un constructor y un albañil?
Un albañil viene siendo el sustantivo de un ‘trabajador en construcción’, mientras que ‘constructor’ viene siendo más bien un adjetivo.
¿Cuánto gana un obrero de construcción en Perú?
Salario mínimo y máximo de un albañil es de S/ 941 a S/ 3,498 por mes. Un albañil gana normalmente un salario neto mensual de entre S/ 941 y S/ 2,078 al empezar en el puesto de trabajo. Tras cinco años de servicio, esta cifra se sitúa entre S/ 1,161 y S/ 3,164 al mes con una semana de trabajo de 48 horas.
¿Cuáles son las obligaciones de un albañil?
Responsabilidades del albañil incluyen: Asistencia a los profesionales y operarios de máquinas en proyectos de construcción. Montaje y desmontaje de andamios, rampas, etc. prestando atención a la seguridad. Descarga y transporte de materiales en emplazamientos de construcción.
¿Se puede estudiar y trabajar al mismo tiempo?
Muchos de tus compañeros te dirán lo difícil que es hacerlo pero en realidad si se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo. Solo necesitas seguir algunos consejos para que no te sientas tan atareado con las cosas que puedan surgir. Lo mejor es pensar en cada tarea como un desafío que te hará mejor cada día.
¿Qué pasa si trabajo y estudio al mismo tiempo?
Si trabajas y estudias paralelamente, podrás adquirir experiencia profesional y aplicar los conocimientos aprendidos en clase. Además, desarrollarás otras habilidades clave como las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo, la empatía, entre otras.
¿Qué hacer para ganar dinero si soy estudiante?
- Busca trabajo en el campus
- Ofrece clases
- Escribe, edita y corrige
- Realiza transcripciones
- Saca perros a pasear
- Trabaja de niñero
Te puede interesar:
- Joven padre que cantaba en los buses para pagar sus estudios de Medicina se gradúa
- Sueño cumplido: mamá de 11 hijos acaba la universidad y se gradúa de Pedagogía a los 76 años
- Bad Bunny: cuando trabaja en un supermercado como empaquetador hace apenas unos años