Al igual que ocurrió en Australia, las frutas "contaminadas" desataron las alarmas en Nueva Zelanda. (Foto: Pexels/Referencial)
Al igual que ocurrió en Australia, las frutas "contaminadas" desataron las alarmas en Nueva Zelanda. (Foto: Pexels/Referencial)

La policía de anunció el lunes el hallazgo de una aguja en una fresa, el segundo caso en el país y similar a los ocurridos en en septiembre.

El hallazgo tuvo lugar durante el fin de semana en una bandeja de frutas vendida en la pequeña ciudad de Geraldine, en la Isla del Sur, precisó un portavoz de la policía.

El dueño del supermercado donde se vendió la bandeja anunció que retiraba todas las fresas pero se negó a decir si la fruta fue producida en Australia o en Nueva Zelanda.

Durante varias semanas en septiembre Australia vivió angustiada por el hallazgo de agujas y alfileres en bandejas de frutas.

Más de 200 presuntos casos de fresas con agujas fueron señalados tras la hospitalización por dolores de estomago de un hombre que consumió una de las frutas. Un incidente similar fue señalado recientemente en Nueva Zelanda.

Una mujer de 50 años que trabajaba en una granja donde se produjeron algunas de las fresas fue detenida e imputada en el Estado de Queensland, en el noreste de Australia. (Con información de AFP)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas