Nueva Zelanda ofrece pago de 50 mil dólares por trabajo soñado, pero casi nadie acepta. (Foto: Turismo Nueva Zelanda)
Nueva Zelanda ofrece pago de 50 mil dólares por trabajo soñado, pero casi nadie acepta. (Foto: Turismo Nueva Zelanda)

La oferta laboral que nadie podría rechazar. El Departamento de Conservación de Nueva Zelanda se encuentra en la búsqueda de una persona que desee trabajar como “supervisor de biodiversidad” en Haast, una región ubicada en el extremo occidental del Parque Nacional Monte Aspiring, en la isla Sur de Nueva Zelanda. A pesar de que ofrecen un pago de 50 mil dólares, y la posibilidad de vivir en un lugar rodeado de paisajes extraordinarios, no consiguen personas que acepten laborar allí.

“Es trabajar en uno de los entornos naturales más sorprendentes que el país tiene para ofrecer”, declaró Wayne Costello, gerente de operaciones de la institución neozelandesa encargada de la conservación de la biodiversidad, en conversación con el medio local .

Además del pago anual, el empleo incluye el alojamiento, caminatas por bosques tropicales, glaciares y montañas, además de traslado por lancha y helicóptero y descuentos generales en viajes.

La persona escogida para tomar el puesto “liderará un equipo de cuatro personas que protegerán especies nativas vulnerables y en peligro de extinción en South Westland”. Algunas de estas especies silvestres son de las “más escasas de la Tierra”.

No encuentran postulantes

Según Costello, el trabajo es “simplemente espectacular”, pero advierte que “no es para todos”.

“Tendrías que ser autosuficiente y ser capaz de trabajar al aire libre. Si te interesa la ópera y el teatro, probablemente el trabajo no sea para ti”, aseguró

A pesar de la gran cantidad de beneficios, y de la nada despreciable paga por el empleo, solamente tres personas se han mostrado interesadas en postular.

La explicación de ello podría estar en el hecho de que el área se encuentra a dos horas del supermercado más cercano. Asimismo, el hospital más próximo se ubica a cuatro horas movilizándose en auto.

A lo anterior hay que sumarle que, debido a su lejanía, en el lugar apenas hay señal telefónica.

Foto: Turismo Nueva Zelanda
Foto: Turismo Nueva Zelanda

Las habilidades que deben poseer los interesados

Los candidatos deben tener experiencia en la gestión de equipos y poseer sólidas habilidades de navegación, lectura de mapas y GPS.

Además de tener una visa de trabajo válida, se debe contar con experiencia previa en biodiversidad, excelentes habilidades interpersonales y de comunicación, buena condición física y la capacidad de vivir y trabajar en una comunidad pequeña y remota.

Si deseas postular, ingresa al .


Síguenos en nuestras redes sociales:



Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas