Módulos Tomas de Canal

"One Punch Man": el resultado de entrenar como Saitama en la vida real

One Punch Man en la vida real | Saitama en YouTube | La rutina de ejercicios que convirtió a Saitama en el hombre más fuerte del mundo es replicada por decenas de personas en la vida real. ¿Serán tan fuertes como el héroe de "One Punch Man"?

One Punch Man en la vida real

One Punch Man en la vida real | Saitama en YouTube | Más de uno ha intentado emular la rutina de ejercicios de Saitama. Este es el resultado (Foto: YouTube / Crunchyroll)

Más de uno ha intentado emular la rutina de ejercicios de Saitama. Este es el resultado (Foto: YouTube / Crunchyroll)

One Punch Man en la vida real | Saitama en YouTube | Para convertirse en el hombre más fuerte del mundo en "One Punch Man", Saitama se sometió a un duro entrenamiento que hoy es replicado por cientos de personas en la vida real en todo el mundo, de las cuales algunas han compartido sus experiencias individuales en la red, sobre todo en YouTube.

¿En qué consiste el entrenamiento de Saitama? Según reveló en la primera temporada del anime, para alcanzar su nivel de pelea que es comparado con el de un monstruo, debió hacer 100 flexiones, 100 sentadillas, 100 abdominales y correr 10 kilómetros todos los días. Además, nunca descuidó sus tres comidas del día, más una banana por la mañana. Asimismo, para fortalecer su mente y cuerpo, se deshizo del aire acondicionado en el verano y de la calefacción en el invierno. Debía soportar esas condiciones en su camino del héroe y no descansar ni un solo día.

Un año y medio después de iniciar su entrenamiento, Saitama comenzó a sentir la diferencia. Perdió su cabello, pero ya se había hecho muy fuerte, al punto que con el tiempo no tendría rival que siquiera se acerque a su poder.

►"One Punch Man": Superalloy Blackluster, el héroe de Clase-S que mete en problemas al anime
►"One Punch Man": el secreto del poder de Watchdog Man

En ese marco, algunos youtubers decidieron replicar la rutina de Saitama y por lo mostrado en sus videos, realmente les funcionó tanto trabajo.

Por ejemplo, el inversor Sean Seah, muy conocido en el mundo de las finanzas, decidió seguir los consejos de Saitama y en 60 días ya experimentaba grandes cambios en su cuerpo. Eso sí, la fuerza bruta nunca apareció. Eso es solo ficción.

Según contó Seah, lo más difícil de seguir el entrenamiento de Saitama es mantenerlo constante, todos los días, por lo que comentó que a partir del día 39, el 10 % del trabajo era ejercicio y dieta, mientras que el restante 90 % era mental.

¿Cómo fortaleció su mente? Seah compartió tres tips bastante útiles:

  • Tener una imagen mental de lo que se quiere lograr.
  • Tener un compañero de entrenamiento o grupo de ayuda.
  • Divertirse. Disfrutar el proceso.

Ahora, el caso de Sean Seah no es el único que puedes encontrar en YouTube. Hay varios testimonios sobre el reto "One Punch Man".

¿Cómo esta rutina hizo tan fuerte a Saitama? Si bien el hoy héroe de Clase-B indicó que se lo debía a este entrenamiento, en el manga fue sugerido que de alguna forma, Saitama rompió su limitador natural y eso le abrió las puertas a su fuerza bruta, a la que nadie puede hacer frente. ¿Será verdad? Eso aún está por verse. Lo único cierto por ahora es que Saitama se aburre porque no encuentra ninguna competencia al frente.

¿CÓMO VER "ONE PUNCH MAN"?

La segunda temporada de "One Punch Man" es emitida los martes por Crunchyroll en España y por Hulu en Estados Unidos.

En América Latina, la primera temporada de "One Punch Man" está disponible online en Netflix.

Tags Relacionados:

YouTube

one punch man

IrMundial 2018