El joven de 21 años desapareció luego de dejar la última pista de su aventura. Sus padres, resignados, solo esperan recuperar el cuerpo.| Foto: Hunter Lewis
El joven de 21 años desapareció luego de dejar la última pista de su aventura. Sus padres, resignados, solo esperan recuperar el cuerpo.| Foto: Hunter Lewis

Hunter Lewis es un estudiante de California () que lleva desaparecido más de una semana luego de que partiera a un pequeño islote en el Pacífico, para esconder el último tesoro de la gran aventura que estaba preparando para sus familiares y amigos.

El joven de 21 años, que estudiaba ingeniería aeroespacial y con licencia de piloto y buceo, llevaba casi 2 años planificando esta búsqueda del tesoro y gracias a la pista que había dejado para completar la última etapa de la búsqueda, sus padres supieron dónde buscarlo. Sin embargo, las esperanzas de encontrarlo se vieron ensombrecidas por lo peligroso del lugar.

A través de un grupo de , que creó el padre para buscar a su hijo, se publicó un video en el que se revela la solución del último misterio que había dejado: una llave en forma de corazón impresa en 3D. Los dientes de estas llaves estaban alineados con las formaciones rocosas que se elvan desde las aguas de la playa Trinidad en el condado de Humboldt, quedando adentro del corazón el islote Flatiron Rock.

“El acertijo para el último tesoro que nos dio informaba que estaba donde estaba su corazón”, contó Corey Lewis en el video. “Y por su puesto la llave apunta directamente a Flatiron Rock”, añadió. Aquel pequeño islote es muy peligroso, ya que a su lado se esconden arrecifes visibles solamente cuando la marea está baja y cuya existencia era desconocida para Hunter Lewis, informa RT.

Aquel 30 de diciembre, el joven se dirigió a esa zona y posiblemente entró al océano en canoa por la mañana, cerca de la bahía de Trinidad. Los equipos de rescate no lo hallaron, pero la búsqueda continúa a pesar que el Departamento de Bomberos local reportó que desde la desaparición de Hunter Lewis se reportó un “oleaje excepcionalmente alto”.

“A estas alturas es una operación de recuperación, no de rescate”, indicó . “Solo espero encontrar a mi hijo para devolverlo a su madre y enterrarlo”, agregó. Todo inició con una aventura familiar en el que la familia Lewis tenía un tesoro perdido: “Ahora, él es aquel tesoro perdido”, expresó resignado el padre de Hunter Lewis.

¿Dónde podemos encontrar tesoros?

Existen lugares populares entre los buscadores de tesoros. Entre éstos se incluyen: playas, parques, patios de escuela, patios de juegos, campos de juego, senderos de caminata o ciclismo, áreas de picnic, áreas recreativas y teatros al aire libre, precisa .

¿Cómo se llaman las personas que encuentran tesoros?

Con el nombre de tesoro, los arqueólogos bautizan los yacimientos donde se encuentran este tipo de hallazgos, precisa .

¿Dónde podemos encontrar tesoros?

De acuerdo a , existen lugares populares entre los buscadores de tesoros. Entre éstos se incluyen: playas, parques, patios de escuela, patios de juegos, campos de juego, senderos de caminata o ciclismo, áreas de picnic, áreas recreativas y teatros al aire libre.

¿Qué hacer para encontrar un tesoro enterrado?

Lo mejor es viajar a puntos que visiten con poca frecuencia, si es posible. Camina en línea recta con el detector, en lugar de pasarlo de un lado a otro. Cuando este encuentre algo, se encenderá o hará un sonido. Usa una pala o una espátula de jardín para escarbar en el punto en el que encuentre el tesoro, precisa .