(Foto: Planeta)
(Foto: Planeta)

Victoria Henao, viuda del temido narcotraficante recientemente ha publicado el libro “Mi vida y Mi Cárcel con Pablo Escobar”, donde ha revelado un secreto que no confió ni siquiera a sus hijos

Juan Pablo Escobar Henao ha tenido que cargar con el enorme peso que supone ser hijo mayor del narcotraficante Pablo Escobar. Aunque conoció la actividad de su padre como adolescente, tras la muerte de este a muchas revelaciones sobre el dolor que causó; sin embargo, una de las más difíciles de asimilar llegó recientemente y de parte de su madre.

Victoria Henao junto a Pablo Escobar y su hijo. (Foto: Agencias)
Victoria Henao junto a Pablo Escobar y su hijo. (Foto: Agencias)

Victoria Eugenia Henao, viuda de Escobar padre, recientemente publicó su libro “Mi vida y Mi Cárcel con Pablo Escobar”, en el que brinda su testimonio acerca de la vida que compartió con el temible ‘Patrón’. El epílogo narra un pasaje terrible: Victoria fue violada por Escobar cuando ella apenas tenía 14 años.

Henao mantuvo el episodio en secreto durante décadas y su hijo recién se enteró de lo sucedido tras leer el libro. Escobar Henao ha señalado haber quedado impactado con la revelación.

“Es muy triste para mí, después de la lectura del libro de mi madre, ‘Mi Vida y Mi cárcel con Pablo Escobar’, tener que vivir hoy la terrible contradicción de amar a un papá que trató de semejante manera a mi mamá”, declaró Juan Pablo Escobar en su página de Facebook.

Victoria Henao conoció al futuro capo de la droga cuando apenas tenía 13 años y él 24. Henao, una niña en ese entonces, era hermana de Carlos Henao, uno de los amigos más cercanos de Escobar, quien ya se encontraba inmerso en el mundo de la ilegalidad. El matrimonio entre ambos tuvo lugar en 1976, cuando Victoria apenas tenía 15 años, y Juan Pablo Escobar Henao nacería al año siguiente.

Al exiliarse en Argentina, Juan Pablo Escobar pasó a llamarse Juan Sebastián Marroquín Santos. (Foto: Facebook)
Al exiliarse en Argentina, Juan Pablo Escobar pasó a llamarse Juan Sebastián Marroquín Santos. (Foto: Facebook)

El cierre de “Mi Vida y Mi Cárcel con Pablo Escobar” también da cuenta de que ‘El Patrón del Mal’ pidió a su esposa que se hiciera un aborto, situación que los hijos de la pareja también desconocían. “El secreto que guardé por años” es como ha titulado Victoria Henao al epílogo de su libro, que ha dejado a su familia en un estado de profunda reflexión. 

“Les confieso que no sé ni qué sentir, ni qué decir al respecto. Gracias a todos por el respeto y apoyo que le podamos dar a mi madre. Sin duda una rehén más de la violencia inconmensurable de mi progenitor”, escribió Juan Pablo Escobar en Facebook.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas