Un ciudadano argentino fue impedido de ingresar a cualquier estadio donde juegue su club, luego de no pagar la cuota alimentaria de su hijo. (Foto: Facebook/Club Atlético Belgrano).
Un ciudadano argentino fue impedido de ingresar a cualquier estadio donde juegue su club, luego de no pagar la cuota alimentaria de su hijo. (Foto: Facebook/Club Atlético Belgrano).

Hay miles de padres en el mundo que no cumplen con la pensión de alimentos, a pesar de que podrían ser denunciados o perder su libertad. En se registró uno de esos casos y la Justicia de Córdoba resolvió prohibirle el ingreso a la cancha para que pueda alentar a su equipo Belgrano. La se volvió .

El sujeto, según informaron , debe más de 365 mil 286,80. pesos argentinos (casi 2 mil 900 dólares) de la cuota alimentaria de su hijo de 7 años. Por ese motivo, Marcela Alejandra Menta, titular del Juzgado de Familia de Sexta Nominación, resolvió que no ingrese a los espectáculos deportivos donde el Club Atlético Belgrano de Córdoba participe. El acusado es hincha de dicho club.

La medida judicial también impide que el padre deudor salga de la provincia hasta que su expareja reciba los pagos pendientes.

En caso ser socio del club argentino, la jueza pedirá a la institución que el fanático sea desvinculado y, si no tiene carnet, indicará que no se lo registre como tal, según informó .

Pedido de la madre data del 2019

La madre del menor de 7 años pidió que el padre cumpla con la pensión alimentaria desde mediados del 2019, sin embargo el hombre no se presentó a comparecer.

Pese a encontrarse debidamente notificado de los emplazamientos, ejecuciones y planillas de liquidación, no compareció en oportunidad alguna a los fines de cumplimentar con su obligación alimentaria, o alegar impedimento real que resulte obstáculo a los fines del cumplimiento”, indica una parte del fallo.

¿Qué es la cuota alimentaria en Argentina?

De acuerdo con , la cuota alimentaria es la obligación (en general mensual) que se determina en función de una cantidad de factores, como aporte de los padres para el sostenimiento de los hijos, para cumplir lo que más arriba describimos como “obligación de dar alimentos”.

Esta cuota se puede cumplir mediante pagos de dinero en efectivo o en especie, por ejemplo, pagando el colegio, el club, entre otras.


Síguenos en nuestras redes sociales: