(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Emile Ratelband, un conocido gurú motivacional de Países Bajos, dice sentirse "discriminado" en Tinder y compara su situación con los pedidos de cambio de género a nivel legal

El holandés Emile Ratelband tiene de 69 años y ha decidido iniciar una batalla judicial con muy pocos precedentes y un objetivo más que llamativo: quitarse 20 años de edad.

"Me siento rechazado por todo el mundo. Siento que tengo entre 40 y 45 años, pero en mis documentos pone que tengo 69 años. Sufro la discriminación que supone la edad en estos tiempos. No puedo ligar de la misma forma, ni pedir una hipoteca o encontrar el trabajo que quiero", contó este jueves a la agencia Efe.

Según indica , Ratelband (Países Bajos) declaró a una corte en Arnhem que es víctima de “discriminación” y que no se siente “cómodo” con su fecha de nacimiento, comparando su deseó de alterar su edad con los pedidos de las personas identificadas como transgénero.

El motivador holandés se define a sí mismo como "un entrenador en positividad". (Foto: Facebook Emil Ratelband)
El motivador holandés se define a sí mismo como "un entrenador en positividad". (Foto: Facebook Emil Ratelband)

El neerlandés, muy conocido en su país como orador motivacional, explicó que ha tenido grandes problemas para “ligar en Tinder”, debido a que las mujeres lo ignoran por “estas condiciones” (de edad) y que no ha podido concretar encuentros románticos o íntimos.

Desde esta posición, el demandante ha señalado que, cuando cambió su edad a 49 años en Tinder, la situación “cambió radicalmente”.

Ratelband argumenta que su estado es tan bueno que los médicos le han dicho que tiene el cuerpo de un hombre de 45 años, llegando incluso a describirse a sí mismo como un “joven dios”. En su solicitud, ha señalado que quiere que su fecha de nacimiento sea cambiada del 11 de marzo de 1949 al mismo día, pero de 1969.

"Esto es todo una cuestión de concienciación sobre los cambios de época. Las cosas ya no son como eran con nuestros padres (...) Tenemos que construirnos una nueva identidad porque la edad es un tema primordial en nuestros tiempos", sostuvo el holandés.

A lo largo de su vida, el mediático conferencista y escritor ha estado casado dos veces y tuvo siete hijos, producto de tres relaciones distintas.

Más allá de que su pedido pueda ser considerado disparatado por algunos, Emile Ratelband ha dicho estar “completamente cuerdo” y ha calificado su pedido como una cuestión de “libre albedrío”. El caso actualmente sigue en manos del tribunal de Arnhem y se espera que este emita un pronunciamiento dentro de cuatro semanas.

Con información de Efe y The Guardian.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas