Peppa Pig cambia de voz en su versión original: Harley Bird abandona la serie después de 13 años (Foto: Nickelodeon)

Peppa Pig, o simplemente Peppa como se conoce en Hispanoamérica, es una serie infantil de dibujos animados que tiene como protagonista a una pequeña cerdita del mismo nombre con rasgos antropomorfos. Ella vive en su casa con su hermanito George, Mamá Pig y Papá Pig, lugar donde suceden sus principales aventuras además de salir por el pueblo en coche, paseando o yendo a casa de sus amigos.

Sin embargo, la serie infantil sufrirá un enorme cambio en los próximos episodios, ya que después de 13 años, la actriz de voz Harley Bird se separará de la producción para continuar con otros proyectos. De esta manera, la próxima vez que Suzy Sheep llame a para hablar de sus cosas, ella encontrará una voz muy diferente en la versión original de la serie.

Peppa Pig - Momento divertido

ganó un BAFTA en el 2011 por su trabajo en el programa británico para niños, y ahora le ha pasado la antorcha a la pequeña actriz de 9 años Amelie Bea Smith. “Estamos complacidos de dar la bienvenida a Amelie al elenco de voz y confiados de que él continuará el fuerte legado de los anteriores actores de voz de Peppa,” publicaron los creadores Neville Astley y Mark Baker en un comunicado oficial.

Amelie ha sido una gran fan del show desde que era muy pequeña, por lo que hacer la voz principal ha sido como un sueño hecho realidad para ella y está muy emocionada para ser parte del elenco oficial del programa”, agregó el agente de Amelie Bea Smith en la publicación.

Harley Bird abandona la serie después de 13 años y deja a Amelie Bea Smith (Foto: IMDB)
Harley Bird abandona la serie después de 13 años y deja a Amelie Bea Smith (Foto: IMDB)

A pesar de que Bird ha tenido el distinguido honor de ser la voz con más tiempo interpretando a en su programa, ella no ha sido la única. En el pasado, la actriz Lily SnowdenFine y Cecily Bloom también aportaron su talento para que tuviera una voz en la televisión, aunque muchos fans la reconocen por la interpretación de Bird.

De esta manera, un legado ha terminado para dar paso a una nueva generación de dobladores. Aún no se sabe cuánto más durará el programa para niños en la pantalla chica, pero si han cambiado de actriz de voz por decisiones internas, es posible que aún quede en la televisión por unos cuantos años más.

Por ahora no existe un comunicado oficial sobre los dobladores latinoamericanos, pero es muy poco probable que cambien a una intérprete de voz a pesar de la edad de sus representantes en la vida real. Este ha sido el caso, por ejemplo, de Mario Castañeda y René García, quienes han seguido siendo los dobladores oficiales de Gokú y Vegeta en español durante los últimos años.

Un dato curioso que pasó con Peppa en la televisión, fue cuando apareció en un episodio especial de Family Guy, el programa de Fox para adultos. fue asesinada en un accidente de coche. Resulta que Connie D’Amico, una jovencita malvada, fingió su propia muerte al poner a una cerdita con una peluca en el asiento del piloto de su auto y para luego chocarlo.

Harley Bird, ganadora de un BAFTA en 2011 por su trabajo en la serie infantil, ya no seguirá poniendo voz a la cerdita más famosa de los últimos años (Foto: Instagram)
Harley Bird, ganadora de un BAFTA en 2011 por su trabajo en la serie infantil, ya no seguirá poniendo voz a la cerdita más famosa de los últimos años (Foto: Instagram)

Lo adivinaron. La cerdita que puso no fue otra que , y fueron los policías de la ciudad quienes tuvieron que revelarle la trágica noticia a sus padres. En los próximos episodios de Peppa Pig se revelará la nueva voz de su protagonista, solo por Nick Jr. en su programación habitual. ¿Podrán los fans acostumbrarse a este cambio?

VIDEO RECOMENDADO

NickSplat, la nueva plataforma de streaming de Nickelodeon

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Peppa Pig - Momento divertido