Bonnie obtuvo una roseta, tras haber sido reportada como desaparecida. (Foto: Paula Closier/BBC).
Bonnie obtuvo una roseta, tras haber sido reportada como desaparecida. (Foto: Paula Closier/BBC).

Una familia de vivió horas de angustia, luego que su perra escapó de su casa. Afortunadamente, en menos de 24 horas sus dueños pasaron de la tristeza a la alegría al verla de regreso y nada menos que con una medalla obtenida en un concurso. La conmovió a los usuarios de las redes sociales.

Bonnie, una perra cruce de beagle -cross, desapareció el pasado 10 de julio tras salir de su casa de Bolney, una localidad situada en el condado de Sussex Occidental, en Inglaterra (Reino Unido), según recuerda .

De acuerdo con sus dueños Peter y Paula Closier, ellos se encontraban alimentando al perro de 5 años y a su otra mascota, Cleo. En un descuido, sin embargo, perdieron de vista a Bonnie y temieron lo peor.

Pensamos que tal vez no estaba interesada en la comida e hicimos una búsqueda completa en la casa. No pude verla. Estaba caminando de regreso a la cocina cuando vi que la puerta se había abierto y pensé ‘oh, no’”, dijo Peter, de 52 años, a The Argus.

Desde ese momento, la pareja emprendió una búsqueda junto con sus dos hijas, vecinos, veterinarias locales y hasta un guardián de perros, según precisa , que duró aproximadamente tres horas.

Justo en ese momento, Paula se dio con la sorpresa que un usuario llamado John Wilmer estaba preguntando por el dueño de una mascota en Facebook. La perra había sido hallada al costado de una carretera y se encontraba en perfecto estado.

Bonnie participó en concurso y quedó en tercer puesto

El usuario se dirigía a un concurso canino en Felbridge, Surrey, con sus dos perros propios, pero al ver a Bonnie decidió incluirla y llevarla en su auto. Antes, como ya se dijo, publicó el mensaje del hallazgo en Facebook.

Sorprendentemente, la mascota que había estado como desaparecida quedó en el tercer puesto de la categoría perros de rescate, según indica el medio citado. Bonnie fue llevada a su casa horas después, luciendo su medalla ganadora.

No podíamos creerlo. Bonnie estaba absolutamente bien cuando regresó”, contó Peter.

Bonnie fue rescatada de las calles de Creta hace cuatro años y sus dueños indicaron que nunca la inscribieron a competencias. En cambio, Cleo, su otra mascota, sí había conseguido tres rosetas en la categoría canina “Espectáculos para perros griegos”.

Bonnie participó en un concurso de perros rescatistas, pese a su inexperiencia, y quedó en tercer lugar. (Foto: Paula Closier/BBC).
Bonnie participó en un concurso de perros rescatistas, pese a su inexperiencia, y quedó en tercer lugar. (Foto: Paula Closier/BBC).

“Estamos tan emocionadas de que esté sana y salva y también sea una ganadora”, admitió Paula.

¿Qué es un perro y sus características?

El perro es un mamífero doméstico que pertenece al grupo de los carnívoros. Es una subespecie del lobo gris, a quien se lo considera como su antepasado, y tiene semejanzas con los zorros y los chacales, precisa el sitio web .

¿Qué hacer si tu perro se pierde?

Si tu mascota desaparece, estas son algunas acciones que puedes hacer:

  • Publicar anuncios en Internet: grupos de WhatsApp del barrio, Twitter, grupos de Facebook, etc.
  • Reparte volantes
  • Recorre tu vecindario y busca en los lugares dónde podría haberse escondido
  • Visita albergues o perreras municipales
  • Revisa páginas de amigos de los animales por si alguien lo encontró y le está dando refugio.

Preventivamente, lo mejor que se puede hacer es ponerle un chip a las mascotas. Así será más fácil ubicarlo en caso de que se pierda.

¿Cuáles son las posibilidades de encontrar a tu perro perdido?

Es más probable que las personas intervengan porque es menos común ver un perro deambulando que encontrarse con un gato de la comunidad o al aire libre. Lost Pet Research & Recovery indica que el 93% de los perros perdidos se encuentran con vida y el 20% de ellos regresan a casa por su cuenta, especifica el sitio .

¿Adónde van los perros cuando se escapan?

Los patios de los vecinos y los parques públicos son lugares que le gustarán. Si es una mascota tímida o mayor y desconfiada de los extraños, se esconderá. Los arbustos y debajo de los autos son buenos lugares. Lo más probable es que tu mascota haya intentado volver a casa, pero habrá fracasado, detalla el sitio .

VIDEO RECOMENDADO

Curso para perros rescatistas en la Ciudad de México

Curso para perros rescatistas en la Ciudad de México
A diferencia de otros talleres, en este se aceptan perros sin importar la raza o características físicas, pues su objetivo es entrenarlos para que sean capaces de ayudar en la búsqueda de sus seres queridos.

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS