Módulos Tomas de Canal

Una persona con necesidades especiales se 'gradúa' de Scout a los 61 años

Doug Cuthbertson trabajó durante años para obtener todas las medallas al mérito que entregan los Scouts y en enero pasado se convirtió en un Eagle Scout, prestigioso rango que la mayoría de los integrantes alcanzan durante su juventud.

Ser parte de la familia de los Scouts es una experiencia gratificante para cualquiera de sus jóvenes miembros pero para un adulto mayor con necesidades especiales en Estados Unidos (EE.UU.) se convirtió en una historia de superación personal que ha conmovido a más de uno en redes sociales.

Doug Cuthbertson, originario de la ciudad de Swartz Creek, en Michigan, trabajó durante años para obtener todas las medallas al mérito que entregan los Scouts y en enero pasado se convirtió en un Eagle Scout, prestigioso rango que la mayoría de sus jóvenes miembros alcanza al cumplir los 18 años.

Ella es la primera menor de 18 años en ingresar a un posgrado en Harvard en 100 años

▷ Mujer sufrió la amputación de una oreja por usar camas solares durante los últimos 29 años

Obtener la distinción de Eagle Scout no es una tarea fácil ya que, de acuerdo a los estatutos de la organización, requiere completar múltiples requerimientos como preparar un libro especial de trabajo, completar una aplicación y registrarla para su revisión por un comité especial. “Ser ‘Eagle Scout’ no es solo un premio, es una forma de ser”, precisan.

Es por eso que los Scouts aclaran que “aquellos que lo ganaron durante su juventud, continúan ganándolo cada día como adultos” y por eso desean que las personas mayores de edad con necesidades especiales se animen a participar, permitiéndoles que se tomen su tiempo para obtener esta distinción.

A sus 61 años, Cuthberson –que trabaja en un conocido restaurante de comida rápida dos días a la semana y visita a sus amigos en una casa de retiro cerca de su vivienda– no se pierde ninguna de las reuniones de su tropa de Scouts, que se dedica exclusivamente a tener en sus filas a personas con necesidades especiales como él.

▷ Nastasia Urbano, la ex modelo que ganaba millones y que ahora duerme en la calle

Policía arrestó a asesino en serie y encontró una novena víctima viva en su cama

“Los Scouts ayudan a los jóvenes, especialmente a los que tienen necesidades especiales, a pensar mejor por sí mismos”, señaló A.J. Smith, antiguo líder de la tropa a la que pertenece Cuthberson, quien lleva una vida plena gracias a todo lo aprendido en su tiempo como "explorador".

Sin embargo, muchas personas con la misma condición que Cuthberson tienen dificultades para interactuar socialmente y es aquí donde la iniciativa de los Scouts entra a tallar, ya que logran sacarlos de sus casas y hacerlos entrar en contacto con el mundo exterior al menos una hora a la semana.


Tags Relacionados:

Estados Unidos

scouts

IrMundial 2018