Bruce McArthur | Canadá: jardinero se declara culpable del asesinato de 8 homosexuales. (Reuters).
Bruce McArthur | Canadá: jardinero se declara culpable del asesinato de 8 homosexuales. (Reuters).

Cuando la Policía de Toronto (Canadá) ingresó a la casa de un ‘sospechoso’ de ser un asesino en serie, encontraron una concluyente evidencia: la novena víctima estaba atada en su cama, y todavía estaba con vida.

El caso del asesino serial , capturado en 2018, ha vuelto a sonar en los medios, al realizarse esta semana el juicio en su contra. La Fiscalía ha solicitado que el criminal sea condenado a cadenas perpetuas consecutivas por cada una de sus 8 víctimas mortales, y que no sea elegido para contar con el beneficio de la libertad condicional.

McArthur, de 67 años, se declaró culpable la semana pasada de asesinato premeditado. Él admitió que agredió sexualmente a los 8 hombres que secuestró, luego los mató y desmembró en un periodo de 7 años.

A lo Criminal Minds

A raíz del juicio, se ha , que parece sacada de un guion de la serie Criminal Minds.

La Policía de Toronto había estado al acecho de McArthur. Detectaron que 'John', un hombre con quien estaba saliendo en secreto, ingresó a la vivienda del sospechoso de ser un asesino en serie

Las autoridades, entonces, decidieron actuar y arrestarlo. En su casa encontraron a un noveno hombre que estaba atado a la cama del criminal, y aún estaba vivo, aunque por poco. El asesino serial ya le había puesto una bolsa negra en la cabeza y trataba de amordazarlo. 

La Policía luego encontró evidencia en el disco duro del McArthur. Descubrieron 8 carpetas con los nombres de sus víctimas. En estas carpetas se encontraron fotos de los hombres, en algunos casos los cadáveres. El depredador los hacía posar con pieles.

Había un noveno archivo con el nombre la víctima que fue hallada con vida.

McArthur enterró los restos de las víctimas en macetas de una casa en la que el asesino serial trabajó como jardinero y que usaba como almacén.

Las autoridades han detectado que la mayoría de las víctimas de McArthur eran inmigrantes del sudeste asiático o descendientes del medio oeste, algunos del vecindario gay de Toronto, con lazos a la comunidad LGBTQ de la ciudad.

“Hay evidencia que McArthur buscó y explotó estas vulnerabilidades para continuar sus crímenes sin ser detectado”, consideró la Fiscalía de acuerdo a .

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas