Módulos Tomas de Canal

Profesor decora salón de clases como un nivel de Super Mario Bros para motivar a sus alumnos a estudiar

‘El Profe Chido’ sorprendió a los alumnos y padres de familia con una decoración poco usual para una escuela. La historia llega desde México

Super Mario Bros

Super Mario Bros es uno de los preferidos cuando se habla de videojuegos. (Foto: Pixabay)

(Foto: Pixabay)

Si bien muchos pequeños disfrutan yendo a la escuela para pasar momentos inolvidables con sus amigos a la hora del recreo, la verdadera motivación debería estar en las aulas para aprender diversos temas. Sabiendo que no todos se la pasan bien en la carpeta o pupitre, un profesor de primaria tuvo una genial idea que se volvió viral en redes sociales gracias a Super Mario Bros. Aquí la historia que llega desde México.

Y es que Carlos Rodríguez, quien tiene una cuenta en Twitter bajo el nombre de ‘El Profe Chido’, se la pasó días enteros pensando qué hacer para que los pequeños tengan un inolvidable primer día de clases luego de las vacaciones.

Es aquí donde Mario Bros., el videojuego de arcade desarrollado por Nintendo en el año 1983 y creado por Shigeru Miyamoto fue su gran salvación. Entonces puso manos a la obra y decoró todo su salón como si fuera un nivel de Super Mario Bros.

"Si algo he aprendido de los videojuegos, es a superar obstáculos", se lee en una imagen que colocó en la puerta del salón de clases y con la que buscó inspirar a los pequeños con una actividad que muchos realizan en sus horas libres, como es jugar con una consola.

Ahí no quedó todo, pues la idea de Carlos Rodríguez también sirvió para recibir a los padres de familia en la primera reunión del nuevo ciclo. Es así que el viernes 30 de agosto, el salón de 5 grado fue todo un espectáculo.

Las imágenes compartidas en Twitter se volvieron viral rápidamente en México y recibió decenas de comentarios, aunque muchos le sugirieron que para la otra use personajes de Minecraft o Fortnite pues los niños suelen jugar esos videojuegos y ya no Super Mario Bros.

Tags Relacionados:

Historias

México

Twitter

IrMundial 2018