Joaquín Menéndez compartió su historia con la comunidad de TikTok. | FOTO: @joaquinmenendezz / TikTok
Joaquín Menéndez compartió su historia con la comunidad de TikTok. | FOTO: @joaquinmenendezz / TikTok

Los sueños se cumplen, efectivamente. Pero también se trabajan y se construyen día a día para que se haga posible. Esto hizo Joaquín Menéndez, un joven periodista argentino, quien se puso como meta cubrir el luego de que Francia se coronara campeón en Rusia 2018 y lo consiguió fruto de su esfuerzo. Esta es su de superación que ha conmovido a millones de usuarios en TikTok.

MIRA TAMBIÉN | Un joven arrasa en TikTok al mostrar cuánto dinero se gasta al día en Qatar

Todos tenemos sueños, eso no queda duda. Pero muchos piensan que es una cuestión de suerte o ‘cae por su propio peso’, sin embargo, hay que construirlo día a día.

Cuando Joaquín Menéndez era un “pibe”, como así se les llama a los niños y jóvenes en Argentina, se puso como meta estar presente en el Mundial Qatar 2022.

Luego de que Francia se coronara campeón en Rusia 2018, el joven se grabó en para tener un registro de la promesa que debía cumplir dentro de 4 años.

“Hola, soy Joaquín Menéndez. Hoy es 15 de julio de 2018, acaba de salir campeón Francia del Mundial ganándole a Croacia”, dijo en aquel entonces un joven Joaquín.

En Rusia 2018, Menéndez cursaba su primer año en periodismo deportivo y no tenía ningún tipo de experiencia en el rubro, apenas trabajaba en la radio.

Mira aquí el video viral

@joaquinmenendezz

Los sueños se cumplen ✈️

♬ sonido original - JoaquinMenendezz

“Llevo la mitad del primer año recién cumplido y me voy a poner un objetivo: mi meta será estar en Qatar 2022″, indicó el ahora comunicador, quien afirmó que trabajaría todos los días para cumplir su sueño. Lo dejó grabado para verlo cuando lo lograra.

Sueño cumplido

El pasado 17 de noviembre, Joaquín aterrizó en Doha, Qatar, y pudo cumplir su sueño fruto de su esfuerzo. “Mis primeros segundos en el territorio Mundial”, dijo.

Tras tener gran acogida el material publicado en TikTok, el cual suma más de 4 millones de visitas, el joven periodista subió un agradeciendo las diversas muestras de cariño y le aconsejó a sus seguidores nunca persistir en sus sueños.


Síguenos en nuestras redes sociales: