Módulos Tomas de Canal

Rafael Nadal, el número uno del mundo que apoyó en las labores de limpieza tras inundaciones en Mallorca

El tenista también ofreció las instalaciones de su centro deportivo y su academia para los afectados que necesiten alojamiento tras las riadas en España que han dejado 10 muertos hasta el momento.

Rafael Nadal

Rafael Nadal

Rafael Nadal apoyó en las labores de limpieza tras las inundaciones que azotaron Mallorca. (Crédito: @Jordi10Jimenez en Twitter)

Un grande tanto dentro como fuera de las canchas. El tenista Rafael Nadal se sumó a los trabajos de limpieza tras las inundaciones en Mallorca, que han afectado mayormente a la población de Sant Llorenç des Cardassar y dejado 10 muertos hasta el momento.

El número uno del mundo del tenis, que estuvo acompañado de su fisioterapeuta Rafael Maymó, mostró su disposición absoluta para ayudar en el retiro de escombros y barro en las diversas viviendas afectadas, además de hablar y darle ánimos a los damnificados.

Además, Rafael Nadal ofreció las instalaciones de su centro deportivo y de la academia que lleva su nombre en Manacor para “todos los afectados que necesiten alojamiento”, tal y como hizo el martes desde que se reportó la emergencia.

El centro deportivo de Nadal, ubicado en Porto Cristo, a 11 kilómetros de Sant Llorenç, alojó la noche del martes cerca de 50 personas, que acudieron tras las intensas lluvias y el desborde del torrente.

Rafael Nadal

Rafael Nadal apoyó en la remoción de escombros y lodos en las viviendas de Sant Llorenç des Cardassar afectadas por las inundaciones. (Crédito: AP)

Algunos optaron por regresar este miércoles a sus hogares para evaluar los daños, pero Rafael Nadal señaló que las puertas del centro siguen abiertas para quien lo necesite y también mostró sus condolencias a los afectados a través de sus redes sociales.

Tags Relacionados:

España

Rafael Nadal

IrMundial 2018