Todos pensaron que estaba embarazada, pero era un quiste ovárico que le provocaba un profundo dolor. (Foto: @rockiesoto33)
Todos pensaron que estaba embarazada, pero era un quiste ovárico que le provocaba un profundo dolor. (Foto: @rockiesoto33)

Raquel Rodriguez es una joven estadounidense de 25 años que utiliza sus redes sociales para mostrar el tamaño del quiste ovárico de casi 5 kilos que le extirparon el mes pasado. En un video publicado en , explicó que, al verla, todos sus conocidos pensaban que estaba embarazada; sin embargo, la realidad era una muy distinta.

Me veía y me sentía embarazada. Tenía dificultad para respirar, estaba hinchada y orinaba todo el tiempo”, contó la joven, oriunda de Minnesota, en conversación con el medio . “La gente me preguntaba: ‘¿Cuándo darás a luz?’ Tenía amigos que decían: ‘¡No sabía que estabas embarazada! ¿Por qué no me dijiste?”.

Raquel recuerda que, cinco años atrás, sufría de constantes infecciones en el tracto urinario. Asimismo, sentía dolor al tener relaciones sexuales.

Tras someterse a un análisis, los médicos encontraron un quiste mucinoso de 8 cm en su ovario, del tamaño de una pelota de béisbol; sin embargo, los especialistas decidieron no darle mucha importancia.

Me río de eso ahora, pero realmente no es gracioso”, dijo. “Se me estaba cayendo el cabello, tenía mucho dolor y estaba perdiendo peso sin intentarlo”.

@rockiesoto33

Dramatic much

♬ International Super Spy - dylan

En conversación con el medio citado, la Dra. Taraneh Shirazian, directora del Centro de Atención de Fibromas de NYU Langone Health en la ciudad de Nueva York, señaló que los quistes mucinosos “no se resuelven solos como los quistes comunes que desaparecen con el ciclo menstrual”.

Simplemente cuelgan del ovario y se mantienen del mismo tamaño o pueden crecer, y pueden crecer con bastante rapidez”, agregó.

Ningún médico dio con el diagnóstico correcto

Aunque la joven visitó en total a nueve médicos, ninguno de ellos parecía estar preocupado por su estado ni el tamaño de su quiste.

Creo que tal vez si hubiera sido más agresiva con el dolor que estaba teniendo, ¿habrían escuchado más?” recordó Rodriguez. “Iba a la sala de emergencias y se negaban a hacer pruebas simples, así que me iba sin respuestas. Me decían: ‘Oh, probablemente solo estés hinchado, probablemente solo tengas calambres’.

Raquel incluso recuerda que un doctor le dijo que el dolor que sentía era por el “tamaño” del miembro de su pareja.

Shirazian, por su parte, explicó que los quistes mucinosos son especialmente incómodos porque están llenos de un “líquido espeso parecido a una mucosidad. El quiste de Rodríguez contenía 1,1 galones de líquido.

Luego de ser diagnosticada y darle una fecha para su cirugía, la joven fue parte de una curiosa fiesta inspirada en un baby shower. En unas fotos publicadas en TikTok, Raquel acuna su barriga mientras posa cerca de un letrero que dice “¡Es un quiste!”.

@rockiesoto33

Here’s my early birthday party/ ovarian cyst (baby shower) 😂😂😂🥹🥰 s/o to my family & friends for the best night.

♬ long way 2 go remix - 𝘦𝘥𝘪𝘵𝘴𝘭𝘢𝘺𝘻 ༊*

Todos tenían que adivinar cuánto pesaría mi quiste”, dijo. “Fue bastante gracioso”.

Cuatro semanas después del procedimiento, la joven asegura sentirse mucho mejor: “Mi estómago volvió a la normalidad, sin piel suelta ni nada por el estilo”, expresó. “Pero honestamente, la mejor parte es que ya no tengo un dolor insoportable.

Qué es un quiste mucinoso de ovario

Según el portal , el cistoadenoma mucinoso de ovario es un tumor frecuente de aquellos que provienen del epitelio celómico superficial, el 85% son benignos, el 6% son de bajo potencial maligno, y un 9% son tumores invasivos. Macroscópicamente pueden alcanzar dimensiones gigantes, el diámetro promedio varía de 15–30cm.

Habitualmente el cuadro clínico puede ser inespecífico ya que producen pocos síntomas, los más frecuentes consisten en distensión abdominal, dolor de tipo opresivo en hipogastrio, así como síntomas urinarios y gastrointestinales. La cirugía laparoscopía o laparotomía exploradora permite realizar el diagnóstico y al mismo tiempo ser el tratamiento definitivo, logrando extirpar la tumoración completa sin complicaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas