Las autoridades de Estados Unidos pidieron a los padres educar a sus hijos para que no levanten billetes tirados en el suelo, pues pueden estar contaminados con narcóticos. (Foto referencial: Pexels).
Las autoridades de Estados Unidos pidieron a los padres educar a sus hijos para que no levanten billetes tirados en el suelo, pues pueden estar contaminados con narcóticos. (Foto referencial: Pexels).

La próxima vez que vea un billete tirado en el piso pueda que lo piense dos veces antes de recogerlo. Una ciudadana de (USA) sufrió un desmayo tras hallar un dólar en una autopista y acabó en el hospital. Sus familiares creen que el dinero tenía rastros de droga, cuya dejó impactados a todos en .

Fatalidad tras una acción inofensiva

El último domingo, una familia de Kentucky se encontraba a bordo de un vehículo cuando, al pasar por la autopista 70 de un conocido local de comida rápida, en Bellevue, Nashville, Renee Parsons se percató que había un dólar en el piso.

La mujer se apresuró a recoger el billete, pero tan pronto lo tuvo entre sus manos se desmayó, de acuerdo con . Según contó posteriormente la mujer, sintió que no podía respirar y que su cuerpo estaba entumecido.

Ni siquiera podía respirar. Es casi como una sensación de ardor, por así decirlo, que comienza aquí en los hombros y luego simplemente baja porque es casi como si estuviera adormeciendo todo el cuerpo”, explicó Parsons.

Renee Parsons tuvo que ser hospitalizada tras levantar el billete de un dólar que estaba tirado en la calle. (Foto: News Channel 11).
Renee Parsons tuvo que ser hospitalizada tras levantar el billete de un dólar que estaba tirado en la calle. (Foto: News Channel 11).

Esposo de Renee sufre por billete “contaminado”

En declaraciones al medio citado, Justin Parsons dijo que su esposa “parecía que se estaba muriendo”, por lo que la llevó inmediatamente al hospital más cercano.

Al momento de auxiliar a su pareja, le tocó una de sus manos y, al poco tiempo, el hombre sintió efectos parecidos. “Mis labios comenzaron a entumecerse y mi brazo estalló en una erupción”, reveló Justin Parsons.

Renne tuvo que lidiar con los síntomas descritos alrededor de cuatro horas, mientras que su esposo estuvo una hora con las molestias. De acuerdo con , el diagnóstico de la mujer fue una sobredosis accidental.

¿Droga en el billete de un dólar?

La familia de la pareja Parsons sospecha que en el dinero había rastros de droga, algo que no se pudo comprobar, porque el informe de toxicología no analiza las drogas sintéticas.

Sin embargo, un portavoz de la Policía Metropolitana de Nashville le dijo a News 2 que su personal no vio ningún rastro presente en el billete de un dólar. El dinero fue llevado a la sala de propiedad para destruirlo.

Voceros de la Policía Metropolitana de Nashville indicaron que no había rastros de narcóticos en el billete incautado. (Foto: News Channel 11).
Voceros de la Policía Metropolitana de Nashville indicaron que no había rastros de narcóticos en el billete incautado. (Foto: News Channel 11).

“Si ven dinero en el suelo, déjelo”

Luego de recuperarse, Renee expresó su preocupación porque, así como ella pudo recoger el dinero en la calle, lo pudo levantar un niño.

Desde hace unos meses, se ha encontrado dinero en las calles con –según se presume- fentanilo, un narcótico cuyos efectos son similares a la heroína. Al respecto, el alguacil del condado de Perry, Nick Weems, emitió una advertencia a los padres, a través de las redes sociales, para que “eduquen a sus hijos. “Si ve dinero en el suelo, déjelo. No me gustaría que mi hijo recogiera algo así y luego lo abriera y lo inhalara”, dijo.

¿Cuántos billetes están contaminados con droga en Estados Unidos?

En el 2009, investigadores de la Universidad de Massachusetts revelaron que el 90% de los billetes de dólar que circulan en varias ciudades de Estados Unidos están contaminados con droga ilegal. De acuerdo con la , en Washington el 95% de los billetes tenían rastros de estar contaminados con cocaína.

¿Por qué el dinero es tan sucio?

Según informes citados por el sitio , el papel moneda puede transportar más gérmenes que un inodoro doméstico. Y los billetes son un ambiente hospitalario para los microbios gruesos: los virus y las bacterias pueden vivir en la mayoría de las superficies durante unas 48 horas, pero, según los informes, el papel moneda puede transportar un virus de la gripe vivo durante un máximo de 17 días.

¿Cuántos gérmenes hay en un billete de dólar?

En 2014, investigadores del Centro de Genómica y Biología de Sistemas de la Universidad de Nueva York identificaron aproximadamente 3000 tipos de bacterias en billetes de dólar de un banco de Manhattan. Estos microbios incluían bacterias relacionadas con intoxicaciones alimentarias, infecciones por estafilococos, úlceras gástricas y neumonía, reporta .


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS