(Foto: Captura de pantalla/Rockstar Games)
(Foto: Captura de pantalla/Rockstar Games)

"Red Dead Redemption 2" pone al jugador en la piel de un forajido que, más allá de su trasfondo, puede construir una reputación en base a sus decisiones, ya sean solidarias o condenables. Sin embargo, hay un detalle curioso que no merece culpa dentro del juego.

Dentro de la enorme cantidad de escenas y personajes que se pueden encontrar, ha capturado la atención de muchos los encuentros con integrantes del Ku Klux Klan. Los personajes de esta organización pueden encontrarse de noche en los bosques, mientras prenden fuego a cruces, o también en espacios abiertos durante el día.

Teniendo en cuenta el historial de racismo y odio que ha bañado la historia del Ku Klux Klan, muchos se han visto sorprendidos de que el juego permita matar a los miembros de ese colectivo sin consecuencias para la reputación u honor de Arthur Morgan, el personaje controlado por el jugador en “Red Dead Redemption 2”.

Obviamente, se puede ignorar completamente a estas personas y seguir el camino, pero en Internet se ha podido ver que muchos han optado por ir directamente a enfrenar al Ku Klux Klan y eliminar a todos los encapuchados que se tiene delante. Todo ello sin ninguna penalidad.

De momento, es una de las pocas –si no la única– excepciones de este tipo en “Red Dead Redemption 2”, pues el conflicto o asalto contra otros personajes no jugables encontrados al azar siempre es penalizado.

Más sobre "Red Dead Redemption 2":

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas