La joven conocida en el mundo de los eSports como Remilia dejó de existir a los 24 años  (Foto: Instagram)
La joven conocida en el mundo de los eSports como Remilia dejó de existir a los 24 años (Foto: Instagram)

, también conocida como Remilia, dejó de existir el 27 de diciembre de 2019, a la edad de 24 años. Ella se convirtió en la primera jugadora profesional de League of Legends (LOL) e hizo historia a fines de 2015 cuando clasificó para competir en la Championship Series (LCS), la principal liga profesional del deporte electrónico más popular del mundo.

Alcanzó la fama entre diciembre de 2015 y enero de 2016; sin embargo, decidió alejarse del mundo de los eSports tras ser cuestionada y atacada a través de las redes sociales por ser una mujer transgénero, algo con lo que convivió hasta el último día de sus vidas.

Aunque se desconocen las causas de su deceso, personas allegadas a la joven señalaron que murió mientras dormía y que jamás deseó ser el centro de atención. “Mi novia Maria murió anoche, ella no quería una larga declaración pública, así que todo lo que diré es que los 4 meses que la conocí fueron los mejores de nuestras vidas y aunque se merecía mucho más, fue un privilegio conocerla durante el poco tiempo que lo hice. RIP Maria, te quiero", escribió su pareja.

¿QUIÉN ERA REMILIA?

Maria Creveling nació el 2 de febrero de 1995. Remilia, como también era conocida, fue una jugadora profesional de la Liga de Leyendas estadounidense.

El 16 de enero de 2016, jugó su primer juego en NA LCS como apoyo para Renegades, convirtiéndose en la primera mujer y persona transgénero en competir en la liga; sin embargo, el 5 de febrero de 2016, anunció que dejaría a la organización profesional de y tomaría un descanso, alegando que la presión en el escenario estaba afectando su salud mental.

Tras ese breve descanso, regresó a la competencia en septiembre de 2016 y jugó para Kaos Latin Gamers en la región de la Latin American League of Legends.

Remilia se convirtió en la primera competidora profesional de League of Legends (Foto: LOL)
Remilia se convirtió en la primera competidora profesional de League of Legends (Foto: LOL)

ACOSO Y HOSTIGAMIENTO

Los ataques hacia su persona se acrecentaron, al punto de sentirse asfixiada y decidió dar a conocer públicamente la situación que estaba viviendo.

Mientras que muchos celebraban su clasificación con el equipo Renegades en 2015, simultáneamente empezaron a aparecer en los comentarios que acompañaban las transmisiones en vivo, mensajes sexistas y transfóbicos.

Remilia durante su participación en los eSports (Foto: LOL)
Remilia durante su participación en los eSports (Foto: LOL)

Incluso, gran cantidad de fanáticos de la liga cuestionaron la identidad de género de Maria Cleveling, su apariencia y sus habilidades para los , algo que la sumieron en depresión y ansiedad, pero a pesar de ello continuó hasta el final de sus días.

Remilia, pese a su éxito,fue cuestionada por ser transgénero (Foto: Instagram)
Remilia, pese a su éxito,fue cuestionada por ser transgénero (Foto: Instagram)

SIMPATÍA

Remilia se hizo un nombre en el mundo de los deportes electrónicos gracias a sus logros. Ahora sus amigos y seguidores la recuerdan como un modelo a seguir.

Ella me ayudó a descubrir quién soy y quién voy a ser. La amé y seguiré amándola", escribió un fan. Otro usuario señaló que “ella fue la única inspiración” que tuvo para entrar en el videojuego League of Legends y jugar profesionalmente.

Remilia sufrió mucho por los cuestionamientos por ser transgénero (Foto: Instagram)
Remilia sufrió mucho por los cuestionamientos por ser transgénero (Foto: Instagram)

TE PUEDE INTERESAR