Una joven renunció a su trabajo para convertirse en una creadora de contenido. (Foto: Instagram/haleyhoffmansmith).
Una joven renunció a su trabajo para convertirse en una creadora de contenido. (Foto: Instagram/haleyhoffmansmith).

Hay personas que han dejado de trabajar para empresas y se han propuesto a realizar sus propios proyectos. Un ejemplo de ello es la estadounidense Hoffman Smith, quien se convirtió en creadora de contenido e influencer en . Ahora gana US$ 30 mil al mes y aquí te contamos su .

Hoffman Smith nació en Denver, la capital y la ciudad más grande del estado de Colorado en Estados Unidos. A medida que crecía, soñaba con convertirse en actriz, cantante o tener su propio programa de entrevistas, según reveló a .

Ingresó a la Universidad de Colorado Boulder y pronto fundó una organización sin fines de lucro llamada Live Without Dreams, que donaba libros a niñas de países en desarrollo. Cuando cursaba el tercer año se trasladó a la Universidad de Brown, donde se interesó aún más por los temas empresariales.

Volvió a su ciudad natal en el 2018 y trabajó para una empresa, pero al poco tiempo renunció para iniciar nuevos proyectos. Se mudó entonces a Nueva York, poco antes del inicio de la pandemia de la Covid-19 y allí fundó una agencia de redacción con tan solo 23 años.

TikTok le cambió la vida

Interesada en la creación de contenidos, Smith recurrió a TikTok y empezó a publicar videos relacionados a consejos sobre la espiritualidad y el logro de metas.

A medida que sus seguidores creían, la joven decidió lanzar una marca de desarrollo personal para ayudar a otros a encontrar la felicidad y alcanzar metas personales y profesionales. Hoy, es una empresaria de tiempo completo y gana 30 mil dólares al mes con sus negocios, según indica el sitio web.

En su cuenta de TikTok ha superado los 400 mil seguidores y no se queda atrás en Instagram (127 mil) como en YouTube (11 mil). No solo obtiene ingresos por publicidad, por su contenido, son por asociarse con marcas importantes como Amazon.

@haleyhoffmansmith

♬ original sound - fiona’s gf

Además, brinda los servicios de coaching individual, sesiones grupales, y ofrece otros cursos a su audiencia.

“Algo que disfrutes hacer”

Sobre las personas interesadas en el mundo empresarial, la influencer dio algunos consejos.

“Cuanto más pueda concentrarse en cómo está sirviendo a los demás, mejor”, indicó.

Luego añadió: “Asegúrate de que sea algo que realmente disfrutes hacer. No creo que pensar desde la perspectiva de lo que te hace ganar más dinero sea la mejor manera de hacerlo”.


Síguenos en nuestras redes sociales:

TAGS RELACIONADOS