Un repartidor de Rappi fue captado leyendo en una calle y recibió un noble gesto de conferencista. (Foto: Twitter/@PedroRoldanMx).
Un repartidor de Rappi fue captado leyendo en una calle y recibió un noble gesto de conferencista. (Foto: Twitter/@PedroRoldanMx).

Hoy en día, es poco usual encontrar a personas leyendo en las calles, pues prefieren ocuparse de otras cosas. Sin embargo, en , un repartidor de 18 años fue la gran excepción. Aprovechando que estaba esperando un pedido, cogió un libro y disfrutó un momento de lectura. La imagen fue captada por un catedrático y a los días siguientes tuvo un noble gesto con el joven. Conoce los detalles de esta .

TE PUEDE INTERESAR | Su perro falleció y empresa tuvo gran detalle con dueña que conmovió a las redes sociales

El conmovedor hecho se produjo en , una ciudad mexicana, capital del estado de Tamaulipas, y cabecera del municipio homónimo. El joven de la cadena de entrega Rappi se encontraba sentado leyendo un libro mientras aguardaba un pedido. A un lado estaba su mochila y su motocicleta.

Ese momento fue captado por el conferencista y especialista en motivación Pedro Miguel Roldán, quien no dudó en hacer pública la fotografía en su cuenta de Twitter () el pasado 27 de mayo. “¡Ánimo! Te admiramos y agradecemos que luches por tus sueños aprovechando tu tiempo entre cada entrega, chavo de RappiMexico en CdVictoria Tamaulipas”, escribió el conferencista.

El usuario precisó que el repartidor estaba por terminar un libro de Dale Carnegie: “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”. Interesado en encontrarlo, según indicó , pidió ayuda a los usuarios de Twitter.

“Si lo conocen, unos amigos y yo le vamos a regalar tres libros de Richard Branson, jeffbezos y ElonMusk”, refirió el conferencista, quien cree que estos ejemplares pueden ayudarlo en su formación.

Repartidor fue ubicado y recibió una beca

La publicación se hizo viral y, tres días después, el motivador profesional anunció que lo pudo ubicar con la ayuda de la comunidad.

“¡Lo hemos encontrado! Se llama William, tiene 18 años y es estudiante; planea estudiar Negocios Internacionales en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Rector Guillermo Mendoza ¡beca por favor!”, fue el mensaje de Pedro Miguel Roldán.

De esta manera, el conferencista no solo le hizo entrega de los ejemplares que había prometido, sino que se comprometió a que continúe con sus estudios en la universidad de su ciudad. “Le han becado en la facultad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, dijo finalmente el pasado 6 de junio.

¿Qué es un Libro?

De acuerdo con , un libro es una obra compuesta por un conjunto de hojas de papel o de otro material, encuadernadas y protegidas con una tapa o cubierta, que forman un volumen. La palabra, como tal, proviene del latín liber, libri.

¿Cuándo se celebra el Día Internacional del Libro?

Hoy, el día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el Día del Libro Internacional. La idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926, de acuerdo con .


Síguenos en nuestras redes sociales:

TAGS RELACIONADOS