Módulos Tomas de Canal

"Resident Evil 2" se vende en China como "Primer día en la estación policial"

A fin de evitar la prohibición del juego, algunos ciudadanos chinos han encontrado formas bastante peculiares para vender el juego. "Resident Evil 2"

Resident Evil 2

"Resident Evil 2" ha tenido un lanzamiento exitoso en todo el mundo, pero el juego está prohibido en China. (Foto: Capcom/Resident Evil 2)

Capcom

El 'remake' de "Resident Evil 2" es un éxito de ventas y crítica alrededor del mundo, pero los 'gamers' chinos enfrentan problemas bastante severos para adquirir el juego. Ante ello, han encontrado soluciones más que curiosas.

El título de Capcom ha sido oficialmente prohibido en China por las altas dosis de violencia que tiene, lo que no ha impedido su comercialización clandestina. Para tal fin, los vendedores usan portadas hechas por ellos mismo y ofrecen "Resident Evil 2" con otros nombres.

Según reporta Game Rant, este último aspecto es considerablemente llamativo debido a lo desconcertante que resultan esta suerte de titulos alternativos. Entre estos nombres se encuentran: "Primer día en la estación policial", "Arroz frito frío", "Crisis Bioquímica 2" o "Ven y golpéame 2".

También resulta llamativo que algunas de las portadas creadas a mano por los mismos comercializadores. En Reddit incluso circula una imagen de una de estas ilustraciones (ver imagen de abajo).

Otro medio usado por los vendedores ilegales es presentar sus copias de "Resident Evil 2" con el nombre de otros videojuegos ya existentes y que sí son admitidos por el gobierno de China.

Tags Relacionados:

China

Resident Evil

Resident Evil 2

IrMundial 2018