(Foto: Capcom/Resident Evil 2)
(Foto: Capcom/Resident Evil 2)

El 'remake' de "Resident Evil 2" es un éxito de ventas y crítica alrededor del mundo, pero los 'gamers' chinos enfrentan problemas bastante severos para adquirir el juego. Ante ello, han encontrado soluciones más que curiosas.

El título de Capcom ha sido oficialmente prohibido en China por las altas dosis de violencia que tiene, lo que no ha impedido su comercialización clandestina. Para tal fin, los vendedores usan portadas hechas por ellos mismo y ofrecen "Resident Evil 2" con otros nombres.

Según reporta Game Rant, este último aspecto es considerablemente llamativo debido a lo desconcertante que resultan esta suerte de titulos alternativos. Entre estos nombres se encuentran: "Primer día en la estación policial", "Arroz frito frío", "Crisis Bioquímica 2" o "Ven y golpéame 2".

También resulta llamativo que algunas de las portadas creadas a mano por los mismos comercializadores. En Reddit incluso circula una imagen de una de estas ilustraciones (ver imagen de abajo).

News: Resident Evil 2 Banned in China due to violence and gore!!,Chinese Vendors: Hold my beer!! (Changes cover artwork..) from r/residentevil

Otro medio usado por los vendedores ilegales es presentar sus copias de "Resident Evil 2" con el nombre de otros videojuegos ya existentes y que sí son admitidos por el gobierno de China.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas