El rey león: el verdadero origen de la cicatriz en el rostro de Scar (Foto: Disney)
El rey león: el verdadero origen de la cicatriz en el rostro de Scar (Foto: Disney)

(The Lion King en su idioma original) es una de las películas animadas más importantes de Disney, incluso tuvo una versión live-action en 2019. Su éxito no solo obedece a su historia y canciones, también a uno de los villanos más icónicos de la compañía cinematográfica, Scar.

El clásico animado de 1994 muestra al hermano de Mufasa como un ser despiadado, capaz de matar a su sobrino y hermano con tal de tomar el control de todo, pero no explica cómo se convirtió en su personaje tan malvado ni cómo consiguió su cicatriz en el ojo.

Sin embargo, la serie de Disney Junior”, que empezó en 2016, trajo de regreso a Scar en su capítulo final. En esta aparición el villano contó su historia de fondo, específicamente del momento que cambió su percepción del mundo.

Aunque murió en “” su espíritu fue preservado de alguna manera en un volcán cerca de Pride Rock, y regresó en la ficción animada para hablar de su experiencia a cargo de la Guardia del León.

El espíritu de Scar fue preservado de alguna manera en un volcán cerca de Pride Rock (Foto: Disney)
El espíritu de Scar fue preservado de alguna manera en un volcán cerca de Pride Rock (Foto: Disney)

Mientras lideraba la Guardia a menudo se encontraba solo patrullando y en una de sus rondas se topó con un león que planeaba derrocar a Mufasa y apoderarse del reino. Para asegurar su victoria el intruso convenció a Scar de que gobernarían juntos, y con engaños lo guio hasta una serpiente escondida debajo de una roca. El reptil saltó y lo mordió en el ojo, y fue así se formó la cicatriz que caracteriza a villano de “”.

El otro león ofreció eliminar el veneno de serpiente a cambio de que Scar traicionara a su hermano, pero este se negó a hacerlo y asesino tanto al león como a la serpiente. Sin embargo, este suceso no fue lo que convirtió a Scar en su ser malvado.

Cuando Scar regresó a Pride Rock para contar lo sucedido lo mínimo que esperaba era ser alabado por su labor, pero lo único que recibió de Mufasa fueron burlas y el apelativo de Scar. La actitud de su hermano ante su trabajo fue lo que motivo a Scar a iniciar un complot para asesinar al rey, es decir, nos dio a uno de los villanos más importante de Disney.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas