Módulos Tomas de Canal

Rusia: juez 'absuelve' a gato acusado del alto consumo eléctrico de sus dueños

Rusia fue el escenario de un peculiar fallo judicial, en el que no solo estuvo involucrada una pareja de esposos, sino también su gato

Gato

Rusia suele ser escenario de historias bastante peculiares. El testimonio de un técnico fue vital para librar a Vasya de culpa. (Foto referencial: Agencias)

Agencias

Rusia fue el escenario de un peculiar fallo judicial, en el que no solo estuvo involucrada una pareja de esposos, sino también su mascota

Un juzgado de la ciudad de Barnaul, en Siberia, declaró “libre de culpa” a un gato llamado Vasya, luego de que sus dueños lo sindicaran como el responsable del enorme incremento de sus pagos de consumo eléctrico, el cual se negaban a reconocer.

Según The Moscow Times, los dueños del minino señalaron que este logró romper el sello del medidor eléctrico de la casa, por lo que la cuenta de luz se elevó a 80.500 rublos rusos, equivalentes a unos 1.200 dólares.

“Los dueños de la casa explicaron que su gato gusta de caminar en el ático en peligrosa proximidad al medidor eléctrico”, señaló en un comunicado BGES, la compañía responsable del servicio eléctrico.

Pese a mover el dispositivo, los propietarios del inmueble señalaron que habían llegado demasiado tarde, pues el sello medidor “ya estaba roto” debido a que Vasya lo habría estado mordiendo y arañando constantemente.Sin embargo, el técnico local Sergey Platonyuk salió en defensa del gato, al indicar que este simplemente no tenía la capacidad de provocar tal daño en el dispositivo.

“Es imposible romper accidentalmente el sello del medidor. Ese está lo suficientemente pegado al dispositivo de medición y el cable es tan fuerte que los mismos electricistas usan cortadores de alambres para abrir el sello de los medidores”, explicó el ingeniero ruso.

Finalmente, el juez decidió ‘librar de culpa’ al buen Vasya y sus dueños están obligados a pagar el monto del recibo. Según la normativa vigente en Rusia, los dueños del inmueble son los responsables del mantenimiento del medidor, pero no pueden moverlo sin acordarlo con la compañía eléctrica responsable de este. De momento, los dueños del gato han decidido no apelar la sentencia.


Tags Relacionados:

gato

Rusia

IrMundial 2018