Salt Bae, conocido por cómo sala las carnes, abrió en septiembre de 2021 su lujoso restaurante en Londres. (Foto: @nusr_et / Instagram)
Salt Bae, conocido por cómo sala las carnes, abrió en septiembre de 2021 su lujoso restaurante en Londres. (Foto: @nusr_et / Instagram)

El restaurante londinense del excéntrico y controvertido chef turco ha estado en el ojo de la tormenta en las última semanas debido al costo de sus platos, los mismos que se hicieron virales en redes sociales. En las publicaciones los comensales narraban las cifras que pagaron por el servicio que llegó a los 6.900 dólares. En medio del revuelo, una noticia causó asombro, pues Nusret Gökçe decidió abandonar el Nusr-Et Steakhouse London a solo seis semanas de su apertura, ¿Cuál es la verdad detrás de esta sorpresiva acción? Aquí te contamos todos los detalles.

MÁS INFORMACIÓN | Salt Bae y la historia de cómo trabajar en una carnicería lo ayudó a forjar su destino y ser millonario

El local inaugurado el pasado 23 de septiembre está ubicado en el lujoso barrio de Knightsbridge en la capital inglesa y según Chiraag Suchak, un contratista de 33 años que trabaja para bancos de inversión y se identifica como millonario, los precios son exorbitantes. “¿Cómo podría un hombre justificar cobrar 15 dólares por una bebida o 870 dólares por un filete de carne?”, al medio británico MyLondon sobre su experiencia en el nuevo establecimiento.

Salt Bae dejó Londres

Pese a que hace poco estaba para su restaurante donde sirve cortes de carne a altos precios, Salt Bae anunció que el domingo 07 de noviembre se acababa su travesía por Londres para continuar expandiendo su imperio empresarial.

Según ‘Indy 100′ perteneciente a Independent, el chef de 38 años se mudará a Riad, Arabia Saudita, donde abrirá su restaurante número 28.

El propio Salt Bae, famoso por su peculiar manera de echar sal a la carne, compartió en Instagram Stories una foto junto a una mujer y el mensaje: “El domingo es mi último día en Lovely London. Quiero verlos gente hermosa antes de irme”.

Salt Bae posó en los exteriores del Nusr-Et Steakhouse London y también anunció que se despedía de la ciudad. (Foto: @nusr_et / Instagram)
Salt Bae posó en los exteriores del Nusr-Et Steakhouse London y también anunció que se despedía de la ciudad. (Foto: @nusr_et / Instagram)

Antes de iniciar su viaje hacia Oriente Medio y despedirse de Londres, el chef también hizo noticia por alimentar a unas palomas en Hyde Park y a una ardilla a la que le cobró. Además, lanzó una oferta de trabajo para buscar cocineros con un salario de de solo £12 libras esterlinas la hora (unos US$16 dólares la hora), más propinas. Según la página web el ofrecimiento es lo mismo que cuesta una porción de puré de papas o un plato de maíz dulce en su restaurante de lujo en Londres.

Facebook bloqueó el hashtag #SaltBae

Facebook reveló hoy que había bloqueado el hashtag del apodo del famoso cocinero, ‘#saltbae’, después de que se publicara un video de Gokce alimentando con un bistec bañado en oro a un ministro del Partido Comunista de Vietnam en su restaurante de Londres.

“Desbloqueamos este hashtag en Facebook y estamos investigando por qué sucedió”, dijo a la agencia un portavoz del operador de Facebook Meta (FB.O) , confirmando que la etiqueta había sido bloqueada para todos los usuarios de Facebook en todo el mundo y no solo en Vietnam.

No estaba claro de inmediato por qué se había bloqueado la etiqueta y el portavoz de Meta se negó a comentar las posibles razones del bloqueó de #SaltBae. Mientras estaba bloqueado, una búsqueda del hashtag generó un mensaje que decía que se habían violado los estándares de la comunidad de FB.

¿Quién es Salt Bae?

Salt Bae nació en Erzurum (Turquía) y es de origen kurdo. Dejó temprano los estudios por dificultades económicas y comenzó a trabajar como aprendiz de carnicero en la capital turca de muy joven. Tras visitar diferentes países como Argentina y Estados Unidos, volvió a Turquía para abrir su restaurante.

Saltó a la fama en 2017 gracias a un video viral en el que mostraba su peculiar forma de salar la carne. Y desde entonces su popularidad y éxito no han dejado de crecer al mismo ritmo que su cuenta bancaria. Pero este cocinero turco no siempre fue el extravagante personaje en el que se ha convertido en gran parte por las redes sociales y la cercanía con celebridades.

A base de trabajo fue creando su imperio. En 2014 llegó a la lujosa ciudad de Dubái y desde entonces ha ido abriendo restaurantes de su cadena Nusr-Et por casi los cinco continentes. Además de tener varios establecimientos en su natal Turquía, Salta Bae también ha inaugurado establecimientos en ciudades como Abu Dhabi, Doha, Miami, Nueva York, Dallas, Boston, Beverley Hills, Londres y Mykonos.

VIDEO RECOMENDADO

Salt Bae cobra hasta la ardilla
Le extendió la cuenta.