El restaurante de Salt Bae recibe decenas de críticas y ahora también se le suma la organización PETA que defiende a los animales. (Foto: Instagram)
El restaurante de Salt Bae recibe decenas de críticas y ahora también se le suma la organización PETA que defiende a los animales. (Foto: Instagram)

No pasa desapercibido. ¿Qué sucedió? En 2017 un chef con un particular estilo para echar sal sobre las carnes se hizo viral en redes sociales gracias a sus videos. Con el paso de los años, no solo aumentó su popularidad, sino que convirtió a sus restaurantes en una verdadera mina de oro pues, literalmente, usa este elemento químico para cubrir trozos de bistec que luego vende en 2 mil dólares. Junto a las constantes críticas de los comensales al servicio que se ofrece en Nusr-Et Steakhouse de Londres y el alto precio de su carta, el turco Nusret Gökçe afronta una nueva polémica y es que la organización sin fines de lucro PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales o People for the Ethical Treatment of Animals) lanzó una serie de cuestionamientos sobre él, ¿Qué sucedió?

MÁS INFORMACIÓN | Comensales de Salt Bae que consumieron 3.000 dólares dicen que fueron “tratados como bebés”

Dawn Carr, directora de proyectos corporativos veganos en PETA, se refirió a los comentarios negativos que hacen los clientes sobre el trato que reciben y los dólares que tienen que pagar por sentarse en una de sus mesas. En los últimos días, diversos medios hacen eco de estas informaciones, pero ella afirma que esto no puede distraer la atención del hecho de que sirve carne de animales.

La crítica de PETA a Salt Bae

“Quizás la noticia de que el gran chef Marco Pierre White pronto empezará a servir bistecs veganos en sus restaurantes hará coincidir con Nusret Gökçe y lo inspirará a esparcir un poco de compasión en sus platillos (...) “Incluso los precios exorbitantes no pueden distraer la atención de la realidad de lo qué, o más bien quién, está en sus menús”, dijo Carr tal como reporta el medio .

La representante de PETA no dejó su crítica ahí pues también afirmó que “las vacas no quieren morir por nuestras comidas y criar animales para comerlos es un desastre ambiental”. A adicionó que se debe tomar en cuenta que la crianza de las reses y los animales que hay en el platillo generan gases de efecto invernadero que afectan al planeta y que “los alimentos veganos, de los cuales hay muchos, son siempre la mejor elección” y le recomendó a Salt Bae optar por estos para su menú, tal como lo hacen “los restaurantes más exquisitos, los chefs con estrellas Michelin de última generación y los consumidores sofisticados”.

Polémica por los precios de Salt Bae

Nusret, de 38 años, tiene actualmente 17 restaurantes en su cadena y tiene una legión de devotos famosos, incluidos DJ Khaled,  y David Beckham. Abrió su sucursal en Londres en octubre, con famosos e influencers deseosos de probar los platos de la celebridad de Internet.

Recientemente, un millonario que cenó en el nuevo restaurante de Londres  y que los precios que cobran en el establecimiento son “exorbitantes”.

Los precios de la carta de Salt Bae

Los precio del menú del restaurante de Salt Bae en Londres. (Foto: Nusr-Et Steakhouse London)
Los precio del menú del restaurante de Salt Bae en Londres. (Foto: Nusr-Et Steakhouse London)
Los precio del menú del restaurante de Salt Bae en Londres. (Foto: Nusr-Et Steakhouse London)
Los precio del menú del restaurante de Salt Bae en Londres. (Foto: Nusr-Et Steakhouse London)

¿Quién es Salt Bae?

Nusret Gökçe, apodado Salt Bae, es un cocinero y restaurador turco propietario de Nusr-Et, una cadena turca de steakhouses. Su arte de cocinar y preparar la carne se convirtió en una sensación de internet.Posee formación como carnicero y cocinero.

Gökçe nació en Erzurum, Turquía, en 1983. Su padre era minero. Debido a los problemas financieros que su familia estaba pasando, abandonó la escuela en el sexto grado y comenzó a trabajar como aprendiz de carnicero en el distrito Kadıköy de Estambul a los trece años y de allí pasó a trabajar en asadores turcos durante más de 10 años. Es de origen kurdo.

VIDEO RECOMENDADO

Salt Bae: la historia de un trabajador de carnicería que pasó a ser el chef más famoso del mundo
Salt Bae es un chef turco muy famoso en el mundo que logró forjar el millonario imperio del que goza en la actualidad empezando con un trabajo humilde como lo es la carnicería. En el siguiente video, te contamos un poco más de él, que sin duda te dejará sorprendido por su manera de cortar las carnes y los exorbitantes precios que cuesta una comida en su restaurante.