Nusret Gökçe, apodado Salt Bae​, es un chef turco propietario de Nusr-Et, una cadena turca de steakhouses. (Foto: Instagram)
Nusret Gökçe, apodado Salt Bae​, es un chef turco propietario de Nusr-Et, una cadena turca de steakhouses. (Foto: Instagram)

Nusret Gökçe, conocido mundialmente como , se ha convertido en uno de los chefs más famosos a nivel mundial gracias a la peculiar forma en la que corta la carne y echa la sal gruesa a los platos. Algo que ha hecho que millones de personas compartan sus videos haciéndose en las redes sociales.

MÁS | Pidió el milkshake con oro de 75 dólares de Salt Bae y lo criticó: “Sabe a que te sacan dinero del bolsillo”

El éxito del cocinero y carnicero turco derivó en la inauguración de restaurantes de lujo no solo en Estambul sino también en ciudades como Doha, Nueva York, Mykonos, Miami o Londres. Todos ellos muy de moda y bastante solicitados por los clientes más exigentes y los famosos más internacionales.

Es por ello que recientemente Nusret Gökçe recordó a través de un video publicado en sus redes sociales cómo él mismo inició su famosa cadena de restaurantes de lujo que ahora tiene presencia en una decena de ciudades alrededor del mundo. El clip del famoso carnicero turco es viral en .

SALT BAE RECUERDA SUS INICIOS

“La gente siempre me pregunta cómo lo logré... Así es como. 2016 Abu Dabi”, escribió Salt Bae en un video publicado a través de su Instagram. En las imágenes del año 2016 se ve al chef turco trabajando como un obrero más en la construcción de su restaurante en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

“En 2010 abrió su primer restaurante en Estambul. Pero lo que decidió su carrera fue un viaje que hizo a Argentina y a EEUU para aprender sobre los cortes de carne y las distintas formas de preparación. Ahí fue donde aprendió la técnica”, contó a la BBC el periodista turco Onur Erem.

De regreso a su país en 2012, Gökçe recibió un financiamiento de Ferit Şahenk, el noveno hombre más rico de Turquía, para abrir nuevos restaurantes. Fue el inicio de su cadena Nusr-Et Steakhouse. La compañía se convirtió en un sinónimo de comida gourmet en Estambul y otras ciudades del mundo.

Para 2014 abrió una sucursal en Dubái. Luego conquistaría Abu Dabi. Pero su salto a la fama internacional se dio casi por accidente a inicios de 2017 cuando un video publicado en redes sociales lo mostró por primera vez cortando sugerentemente la carne y espolvoreando teatralmente la sal.

Lo cierto es que en el video que compartió a través de su Instagram se ve al cocinero turco con una carretilla de construcción ayudando en la obra de su sucursal en Abu Dabi. Luego también se le registra sirviendo comida a los obreros que trabajaban en el levantamiento del restaurante Nusr-Et.

POLÉMICA POR LOS PRECIOS

Nusret, de 38 años, tiene actualmente 17 restaurantes en su cadena y tiene una legión de devotos famosos, incluidos DJ Khaled, y David Beckham. Abrió su sucursal en Londres en octubre, con famosos e influencers deseosos de probar los platos de la celebridad de Internet.

Recientemente, un millonario que cenó en el nuevo restaurante de Londres y que los precios que cobran en el establecimiento son “exorbitantes”.

El restaurante de Salt Bae ofrece un bistec cubierto en oro de casi 2.000 dólares. (Foto: Instagram)
El restaurante de Salt Bae ofrece un bistec cubierto en oro de casi 2.000 dólares. (Foto: Instagram)

Desde que Salt Bae abriera su restaurante en Londres el pasado septiembre, más de un comensal se ha visto sorprendido por el , el cual llegaba a las 6.900 dólares, y numerosos clientes expresaron a través de las redes sociales su consternación por las cuentas.

Según Chiraag Suchak, un millonario de 33 años, una comida en el restaurante ni siquiera vale la pena. “¿Cómo podría un hombre justificar cobrar 15 dólares por una bebida o 870 dólares por un filete de carne?”, comentó al medio británico sobre su experiencia en el local de Salt Bae.

Sin embargo, las decenas de quejas y de los clientes contra su local ubicado en la ciudad de Londres se han hecho bastante frecuentes en las últimas semanas. Tanto es así que hasta los más renombrados críticos gastronómicos han visitado el restaurante de Salt Bae para opinar sobre él.

LOS SUELDOS QUE OFRECE SALT BAE

El restaurante del carnicero turco Salt Bae en Londres abrió el pasado mes de setiembre y la sucursal londinense continúa en la búsqueda de puestos administrativos como cajeros y personal de mantenimiento, así como también posiciones en la cocina como meseros, chefs de sushi y parrilla.

En la mayoría de puestos de trabajo que se han publicado en un anuncio en la web se solicita personal con experiencia previa. A continuación todas las posiciones y salarios que se ofrecen:

  • Cajero de restaurante - £ 13.00 la hora
  • Chef de sushi - £ 14.00 la hora más propinas
  • Mesero/a de cócteles - £ 15.00 la hora más propinas
  • Personal de mantenimiento - £ 13.00 la hora
  • Asistente de baño - Salario competitivo
Los puestos y sueldos que ofrece el restaurante de Salt Bae en Londres. (Foto: Caterer.com)
Los puestos y sueldos que ofrece el restaurante de Salt Bae en Londres. (Foto: Caterer.com)
  • Jefe de sommelier - Salario competitivo
  • Jefe de partida - Entre £ 12.00 y £ 13.50 la hora más propinas
  • Meseros/as - £ 15.00 la hora más propinas
  • Ayudante de mesero - Entre £ 12.00 y £ 13.50 la hora más propinas
  • Chef de parilla - Salario competitivo

Nota: 1 libra esterlina es igual a 1.36 dólar estadounidense

LOS PRECIOS DE SALT BAE EN LONDRES

Los precios del restaurante de Salt Bae en Londres. (Foto: Nusr-Et Steakhouse London)
Los precios del restaurante de Salt Bae en Londres. (Foto: Nusr-Et Steakhouse London)
Los precios del restaurante de Salt Bae en Londres. (Foto: Nusr-Et Steakhouse London)
Los precios del restaurante de Salt Bae en Londres. (Foto: Nusr-Et Steakhouse London)

VIDEO RECOMENDADO

Salt Bae: la historia de un trabajador de carnicería que pasó a ser el chef más famoso del mundo
Salt Bae es un chef turco muy famoso en el mundo que logró forjar el millonario imperio del que goza en la actualidad empezando con un trabajo humilde como lo es la carnicería. En el siguiente video, te contamos un poco más de él, que sin duda te dejará sorprendido por su manera de cortar las carnes y los exorbitantes precios que cuesta una comida en su restaurante.

TAGS RELACIONADOS