Salt Bae empezó a ganar dinero como asistente de cocina de un carnicero. (Foto: Daniele Venturelli / Getty Images)
Salt Bae empezó a ganar dinero como asistente de cocina de un carnicero. (Foto: Daniele Venturelli / Getty Images)

No solo es el chef turco más famoso del mundo, sino que cada uno de los movimientos de son observados al milímetro por sus seguidores y detractores. En días en los que más de uno está atento a por una cena o quiénes visitan su lujoso restaurante londinense Nusr-et, es bueno recordar la historia de Nusret Gökçe y cómo un trabajo de adolescente en una carnicería le permitió aprender sobre cortes de carne y forjar el millonario imperio del que goza en la actualidad.

MÁS INFORMACIÓN | “Dijo muy caro”: Salt Bae alimenta a una ardilla y le pasa la cuenta

Las excentricidades del cocinero más viral pasan desde su manera lúdica de cocinar con camisas de cuello y gafas de sol hasta condimentar los alimentos con una peculiar forma de echar los granos de sal gruesa sobre cada filete.

Su historia se inició en una carnicería

Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae, nació en 1983 y es hijo de un minero de carbón. Vivió gran parte de su infancia y juventud en la pobreza por lo que no pudo estudiar en la escuela primaria. Debido a los problemas financieros de su familia tuvo que buscar diversos empleos desde adolescente.

Una etapa fundamental en su historia de éxito llegó cuando tenía 14 años. Según contó en una entrevista con la cadena NBC, comenzó a trabajar en una carnicería donde aprendió sobre los distintos tipos de cortes de carne. Ahí empezaría a forjar su millonario futuro. “Empecé trabajando más de 13 horas al día como asistente de cocina de un carnicero”, recordó.

"Nada es imposible", es la leyenda de la imagen tomada en 1995 y que Salt Bae muestra con orgullo en sus redes sociales. (Foto: @nusr_et / Instagram)
"Nada es imposible", es la leyenda de la imagen tomada en 1995 y que Salt Bae muestra con orgullo en sus redes sociales. (Foto: @nusr_et / Instagram)

El camino al éxito de Salt Bae

Si bien esta experiencia laboral fue clave, cuando cumplió 27 años decidió utilizar el dinero ganado durante esos años para cumplir su sueño.

“En 2010 abrió su primer restaurante en Estambul. Pero lo que decidió su carrera posterior fue un viaje que hizo a Argentina y a Estados Unidos para aprender sobre los cortes de carne y las distintas formas de preparación. Ahí fue donde aprendió la técnica que lo hizo conocido”, a BBC Mundo Onur Erem, del servicio turco de la BBC.

En otra entrevista con NBC, el chef indicó que “sin mucho dinero, viajé a Argentina para ver cómo funcionaba la industria de la carne y después de eso, quise viajar a Estados Unidos, pero se me negó la visa cinco o seis veces. Así y todo, nunca me di por vencido”.

Salt Bae dejó temprano los estudios por dificultades económicas y comenzó a trabajar como aprendiz de carnicero en la capital turca de muy joven. (Foto: Instagram | nusr_et)
Salt Bae dejó temprano los estudios por dificultades económicas y comenzó a trabajar como aprendiz de carnicero en la capital turca de muy joven. (Foto: Instagram | nusr_et)

Es ahí donde experimentó lo que era trabajar sin recibir dinero, pues lo hizo gratis en diversos restaurantes solo para aprender las técnicas culinarias y mejorar las suyas.

El salto a la fama internacional se dio en 2017 y luego se volvió viral por la peculiar forma de espolvorear la sal en la carne que quedó registrada en diversos videos. “No lo hice para llamar la atención, es mi toque final, como si estuviera bendiciendo la carne”, contó en una entrevista.

¿Quién es Salt Bae?

Salt Bae nació en Erzurum (Turquía) y es de origen kurdo. Dejó temprano los estudios por dificultades económicas y comenzó a trabajar como aprendiz de carnicero en la capital turca de muy joven. Tras visitar diferentes países como Argentina y Estados Unidos, volvió a Turquía para abrir su restaurante.

Saltó a la fama en 2017 gracias a un video viral en el que mostraba su peculiar forma de salar la carne. Y desde entonces su popularidad y éxito no han dejado de crecer al mismo ritmo que su cuenta bancaria. Pero este cocinero turco no siempre fue el extravagante personaje en el que se ha convertido.

A base de trabajo fue creando su imperio. En 2014 llegó a la lujosa ciudad de Dubái y desde entonces ha ido abriendo restaurantes de su cadena Nusr-Et por casi los cinco continentes. Además de tener varios establecimientos en su natal Turquía, Salta Bae también ha inaugurado establecimientos en ciudades como Abu Dhabi, Doha, Miami, Nueva York, Dallas, Boston, Beverley Hills, Londres y Mykonos.

TAGS RELACIONADOS