(Foto: Pear Video)
(Foto: Pear Video)

Un joven chino de 26 años es el protagonista de una impactante historia médica, luego de que se encontrara que había vivido 15 años con un gusano en el cerebro.

El sujeto, identificado con el seudónimo de Wu Yong, es oriundo Changsha (provincia de Hunan) y descubrió que albergaba al parásito tras una visita al hospital el pasado 29 de diciembre.

Según , el hombre comenzó a sentirse débil en un periodo de dos semanas, a lo que se sumaron terribles dolores de cabeza e incluso la imposibilidad de caminar.

El neurólogo que atendió al joven chino indicó que los síntomas de este eran muy similares a los de un "accidente cerebrovascular", por lo que decidió pedir que le hagan una resonancia magnética. Esta última no mostró anomalías claras en la imagen vascular de la cabeza, por lo que se pensó en otra hipótesis: una infección parasitaria.

Un examen de sangre confirmó las sospechas y los médicos tuvieron que hurgar en el historial de salud del paciente para descubrir cómo llegó el parásito a su sistema nervioso.

- Infección desconcertante -
Cuando era todavía un niño, Wu Yong tuvo una fractura en la cabeza y esuchó que acerca de un tratamiento popular que consistía en comer ranas vivas. El muchacho siguió esas indicaciones, sin saber que estos animales portaban huevos de céstodos, una especie de gusanos parásitos, cuyo representante más conocidos son las solitarias.

Por lo pronto, el tratamiento de Wu Yong consiste en drogas; sin embargo, los casos extremos pueden requerir cirugía. Pese a que los profesionales de la salud recomiendan siempre acudir a un establecimiento médico, los remedios tradicionales siguen teniendo gran popularidad en China.

TAGS RELACIONADOS