Familiares han denunciado una presunta negligencia médica en la región San Martín. (Foto: captura de video)
Familiares han denunciado una presunta negligencia médica en la región San Martín. (Foto: captura de video)

Una familia descubrió que una mujer que era velada todavía tenía signos vitales. Sin embargo, médicos que la atendieron aseguraron que su muerte fue certificada. Ocurrió en Bellavista, en la región San Martín,

Este incidente habría sido cuando los familiares se encontraban realizando el velorio de Lita Sajamí Ojanama, de 56 años, quien fue declarada muerta por dengue hemorrágico. De pronto escucharon unos golpes al interior del ataúd. Según relatan, la fémina se estaba asfixiando e intentaba salir.

Tras esto, los asistentes le midieron la saturación del oxígeno, cuyo resultado arrojó 86, por lo que la familia cree que la mujer fue víctima de alguna negligencia médica, ya que falleció en su propio velorio.

“Una persona muerta no puede tener esa saturación de 86. A mi hermanita la mataron, aquí recién vino a morir”, agregó el hermano de la fallecida.

Por otra parte, los médicos del Hospital Regional de Tarapoto negaron haber cometido negligencia y dejaron abierta la posibilidad de que se haya producido el síndrome de Lázaro, que puede provocar movimientos en el cuerpo.

Copia De Copia De C08-mujer-velada-con-vida