Un prófugo de la justicia fue detenido cuando estaba en un sauna junto a un policía. (Foto: Pixabay)
Un prófugo de la justicia fue detenido cuando estaba en un sauna junto a un policía. (Foto: Pixabay)




Quizás pueda ser considerada la detención más rara del mundo. Ocurrió en Estocolmo, , cuando un efectivo policial se encontraba en su día de descanso disfrutando en un sauna y se percató de la presencia de un prófugo de la justicia en este lugar; sin mediar palabra procedió a intervenirlo.

La historia

El oficial sueco estaba relajado y a pesar de que había varias personas en dicho ambiente pudo reconocer al delincuente condenado por drogas, quien también se dio cuenta que el policía estaba ahí. Antes de que pueda huir, lo arrestó.

“Por coincidencia, y de forma bastante divertida, ambos se reconocieron en el sauna”, dijo Christoffer Bohman, subjefe de policía en el distrito de Rinkeby en Estocolmo, a una emisora estatal sueca.

Comunicado

El hecho fue dado a conocer con una publicación en la página de Facebook de Polisen Rinkeby, donde destacan la labor del agente del orden, quien pese a encontrarse en su día libre arrestó a un criminal.

“Es el mejor colega. Mantuvo la cabeza fría incluso cuando hacía calor en una situación potencialmente peligrosa […]. Un hombre a quien la policía buscó durante mucho tiempo fue arrestado en una sauna de vapor por un oficial de policía […]. ¡Le agradezco su compromiso, que es tan obvio no solo cuando está en el trabajo!”, se lee.

Se conoció que al individuo le formularán nuevos cargos por haber estado prófugo de la justicia por al menos dos meses. Ante este caso, las autoridades de seguridad dejaron un mensaje de advertencia para los delincuentes: “Estamos en todas partes, incluso si no nos ves, estamos allí”.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC