No Shadow: surgen en China robots de cuatro patas que corren, suben y bajan escaleras

"Sin sombra" , es la nueva generación de robots de cuatro patas para lograr correr y subir y bajar escaleras.

Robot chino

"Sin sombra" , es la nueva generación de robots de cuatro patas para lograr correr y subir y bajar escaleras.

Xinhua

"No Shadow" ("Sin sombra") , es la nueva generación de robots de cuatro patasque logran correr y subir y bajar escaleras. Fueron desarrollados conjuntamente por Qiuguo Zhu, profesor asistente de la facultad de ciencias de control e ingeniería y del instituto politécnico de la Universidad de Zhejiang, así como por DeepRobotics, una empresa incubadora de ZJU.

"No Shadow" trota a lo largo de la pista de plástico con un sentido rítmico. El cuerpo y las extremidades tienen una postura de salto leve. Cuando se encuentra con escalones llenos de obstáculos o si pierde el equilibrio, puede ajustarse y adaptarse rápidamente al terreno.

"Al momento de correr, aproximadamente una tercera parte de nuestros robots estaba en la fase vacía (cuatro pies vacantes). En dicha fase está completamente fuera de control, por lo que tenemos que poner el robot en buena posición cuando está en el suelo...No estamos basados en la visión. Ahora estamos 'subiendo ciegas' las escaleras. El robot tiene una gran capacidad de adaptación a la incertidumbre de las condiciones del camino, especialmente cuando las plantas de los pies pisan el borde de los escalones y se deslizan. Hará una respuesta rápida y restablecerá su equilibrio de inmediato", manifestó el Dr. Chao Li, equipo de robots de la Universidad de Zhejiang.

"Sin sombra" tiene un metro de largo, 60 centímetros de alto cuando está de pie sobre las cuatro patas y su peso es de 70 kilogramos. Puede aguantar 20 kilogramos de carga. Su velocidad de carrera es de más de 6 kilómetros por hora, y el tiempo de resistencia es de 2 horas.

robots

"Sin sombra" tiene un metro de largo, 60 centímetros de alto cuando está de pie sobre las cuatro patas y su peso es de 70 kilogramos.

"No Shadow" puede equiparse con una variedad de equipos, y se espera aplicar prácticamente en las inspecciones de seguridad, logística, transporte y en la educación e investigación científica.

Fuente: Xinhua


Tags Relacionados:

Robots

China

IrMundial 2018