Silent Hill y Fatal Frame tendrían su próxima película pronto (Foto: Montaje)

A finales de los años 90 y a inicios de los 2000, dos franquicias de videojuegos saltaron al estrellato por ser extremadamente terroríficas en su tiempo: “Silent Hill” y “Fatal Frame”, o “Project Zero” como se conoció en Japón. Estas entregas junto a otras pocas se convirtieron en los principales referentes del género conocido como Survival Horror.

Los fans de estas sagas pensaban que sus creadores se habían olvidado por completo de ellas, o al menos que sus producciones estaban paralizadas por los mismos dueños de la franquicia. Sin embargo, ahora se ha revelado que se están preparando adaptaciones cinematográficas para “” y “” que llegarían en los próximos años a la pantalla grande.

Así lo comentó Christophe Gans, el director de cine francés que actualmente trabaja en la adaptación cinematográfica de Corto Maltés, el reconocido cómic del marinero aventurero que fue creado por Hugo Pratt en 1967. Él brindó una entrevista a un medio local sobre su amor por el cine y sus anteriores trabajos en la pantalla grande.

Corto Maltese será la próxima adaptación del cómic dirigido por Christophe Gans (Foto: Metropolitan Filmexport)
Corto Maltese será la próxima adaptación del cómic dirigido por Christophe Gans (Foto: Metropolitan Filmexport)

De esta manera, no se quedó de lado algunas preguntas de la película de “”, ya que Gans fue el director de la adaptación en el 2006. Él respondió a sobre sus futuros proyectos y grande fue la sorpresa del entrevistador cuando no solo confirmó otra película de la franquicia, sino una nueva cinta basado en “”:

Tengo dos proyectos cinematográficos de horror con Victor Hadida. Estoy trabajando en la adaptación del videojuego Project Zero (conocido en Estados Unidos como Fatal Frame). La película se ambientará en Japón. No quiero quitarle esa ambientación de una casa japonesa embrujada que hay en el videojuego”, comentó en primer lugar sobre la nueva franquicia que llevaría al cine.

E igualmente estoy trabajando en un nuevo Silent Hill. El proyecto será como siempre anclado a una prqueña villa americana que será devastada por el puritanismo. Creo que es hora de hacer uno nuevo.” Finalizó sobre este punto el famoso director de terror y fantasía.

El director es jurado del Festival de Cine Gérardmer 2020 y fue por ello que lo entrevistaron para conocer sus próximos proyectos (Foto: Ville de Paris)
El director es jurado del Festival de Cine Gérardmer 2020 y fue por ello que lo entrevistaron para conocer sus próximos proyectos (Foto: Ville de Paris)

Además, Gans hizo referencia a la mala decisión del equipo de producción para separar la segunda parte de “” de los videojuegos. “” recibió una serie de críticas de parte de los fans porque no se parecía nada a la franquicia que todos conocían. En este punto incluso el director admite haber tomado una buena decisión al no querer dirigir la secuela.

Cuando entendí que los productores querían hacer de la película una especie de Resident Evil, me negué. Quería ser fiel a mi ortodoxia. Estas son obras de arte que se han desarrollado en un medio diferente, por lo que no puedo tomar el derecho a estropearlas. Desafortunadamente para la secuela de Silent Hill, el veredicto del público fue brutal, así que no me arrepiento (risas)”.

De momento, no se han revelado más detalles sobre estas nuevas películas, aunque por lo que ha dicho Christophe Gans, llevan algún tiempo produciendo las dos cintas. Ahora, tampoco se ha especificado si se está trabajando con ambas en simultáneo o si primero se producirá una para luego comenzar con la siguiente.

Silent Hill 2 fue uno de los mejores catalogados de la saga (Foto: Konami)
Silent Hill 2 fue uno de los mejores catalogados de la saga (Foto: Konami)

Lo que muchos fans creen, porque en una ocasión el director admitió que su personaje favorito de la franquicia de “” es James Sunderland, es que esta nueva adaptación se basará en la segunda entrega de la saga original de videojuegos. “Silent Hill” 2 ha sido catalogado como el mejor juego de horror de todos los tiempos por numerosos sitios web, así que recae un gran peso encima del director si esto es lo que quiere hacer.

Finalmente, a pesar de que “” no fue muy exitoso o viral en occidente como lo fue “” y “Resident Evil”, el videojuego creado por Makoto Shibata se convirtió en un referente de horror en el país nipón, cosechando enormes críticas positivas a lo largo del tiempo. Por ahora solo queda esperar a que Konami u otras compañías involucradas confirmen esta información y ver qué pasará en el futuro de las películas.

¿QUÉ ES SILENT HILL?

Silent Hill tuvo una primera adaptación al cine de 2006 (Foto: TriStar Pictures)
Silent Hill tuvo una primera adaptación al cine de 2006 (Foto: TriStar Pictures)

''Existe un lugar más oscuro que la noche, más rojo que la sangre y más desconocido que el universo infinito. En él todo lo imposible se hace posible, en él lo bueno puede transformarse en algo malo, y lo malo mutar, de igual forma, en algo bueno. No tiene forma definida, no tiene peso, no tiene volumen, pero existe... ese lugar es la mente humana, y en Silent Hill ha encontrado una forma de expresión casi perfecta''.

No existe una definición exacta de qué es Silent Hill, pero en palabras simples es una pequeña locación al noreste de Estados Unidos que se ubican originalmente en el estado de Maine, un lugar que también ha usado constantemente el escritor Stephen King en sus obras. En la película este pueblo se encuentra en Virginia Occidental.

La principal característica de este pueblo es su espesa niebla que impide ver a aquellos que se aventuran a explorarla, aunque más adelante la franquicia nos narra los atroces acontecimientos que tuvieron lugar en Silent Hill y como esto llevó a que el lugar sea invadido de monstruos atrapados en una realidad alterna que muchos creen que es el mismísimo infierno.

El protagonista usa armas en todo momento para defenderse de estas criaturas, con el principal objetivo de descubrir por qué está allí, por qué aparecen los monstruos y salvar a alguien muy querido (o a sí mismo) de toda la culpa que esta misteriosa ciudad emana.

¿QUÉ ES FATAL FRAME?

Fatal Frame es una conocida franquicia de horror en los videojuegos (Foto: Tecmo)
Fatal Frame es una conocida franquicia de horror en los videojuegos (Foto: Tecmo)

A diferencia de lo que pasa en Silent Hill, Fatal Frame (conocido en Japón como Project Zero), es una franquicia de videojuegos de terror que tienen como locación principal diversas ciudades o villas malditas con presencias fantasmales, donde las protagonista son obligadas a ir por motivos que se explican al final de cada título.

Si bien en Silent Hill los protagonistas utilizan armas de fuego y contundentes para defenderse, en Fatal Frame sus personajes solo pueden defenderse de los fantasmas con una cámara para poder neutralizar a los fantasmas temporalmente.

De esta manera, el jugador debe ir descubriendo por las casas abandonadas todos los asesinatos y muertes trágicas que atan a los espíritus al lugar para liberarlos y descubrir la verdad de por qué se encuentra allí ella exactamente.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de "A Quiet Place" 2

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Tráiler de Rápidos y furiosos 9
Tráiler de Train to Busan
Netflix febrero 2020 (01/02/2020)