Snapchat es una aplicación móvil diseñada para realizar fotos y videos con una gran variedad de curiosos filtros; sin embargo, una adolescente le dio un uso más trascendental. (Foto: Thomas Trutschel/Photothek via Getty Images)
Snapchat es una aplicación móvil diseñada para realizar fotos y videos con una gran variedad de curiosos filtros; sin embargo, una adolescente le dio un uso más trascendental. (Foto: Thomas Trutschel/Photothek via Getty Images)

Snapchat es una aplicación utilizada por los jóvenes para realizar fotografías y videos gracias a la gran variedad de curiosos filtros que se encuentra en la app; sin embargo, una adolescente le dio un uso más trascendental. En Estados Unidos, una menor de 14 años fue rescatada por la policía después de usar Snapchat para alertar a su amigos de que había sido secuestrada. Su conmovedora historia se ha hecho viral en las redes sociales.

El pasado 14 de enero, una adolescente fue secuestrada en California del Norte por tres hombres que la doparon y abusaron en un motel de la ciudad de San José. En un descuido de sus raptores, la joven tomó su celular y contactó a su amigos a través de la aplicación de , para avisarles que había sido secuestrada y que no conocía su ubicación. Fue así como los amigos de la víctima determinaron su ubicación y se pusieron en contacto con la policía.

Según informó la Unidad de Investigaciones de Asalto Sexual del Departamento de Policía de San José, los agentes se dirigieron a la dirección que los jóvenes les habían dado. Cuando llegaron encontraron un motel y al dirigirse a una de las habitaciones, descubrieron a un hombre con apariencia sospechosa. De esta manera los agentes ingresaron al cuarto y hallaron a la víctima.

En la escena fueron encontrados tres hombres que habían trasladado a la menor desde la ciudad de Capitola hasta San José, en contra de su voluntad. El informé detalla que Albert Thomas Vasquez encontró a la victima y la drogó, después contactó a Antonio Quirino Salvador y Hediberto Gonzalez Avarenga para pedirles ayuda. Los tres sujetos metieron a la joven a un auto, donde Vasquez abusó de ella y la trasladaron hacia el motel.

Afortunadamente la menor pudo pedir ayudar a través de Snapchat y fue rescatada por la policía. Según el medio East Bay Times, el sargento Enrique García comunicó que la menor esta a salvo y de regreso con su familia.

VIDEOS RECOMENDADOS:

Heladero vende sus productos al ritmo del ’Huaylarsh’ y se hace viral
El entrenador de fútbol que dirige con sordera
Fuertes lluvias traen algo de alivio en Australia (AFP)
Insólito: Coche fúnebre pierde ataúd en plena avenida

TE PUEDE INTERESAR: