MDN
Tailandia


Una historia de película que muy bien Disney podría adaptar. Los perros suelen ser muy traviesos y regalarle divertidas anécdotas a sus dueños. Esta vez, la historia de un can dio la vuelta al mundo luego de ser rescatado por trabajadores de un pozo de petróleo a 220 kilómetros de la costa, en el golfo de .

El último viernes, la mascota de color marrón bautizada como "Boon Rod", o “sobreviviente” se encontraba nadando hacia la plataforma donde estaban varios empleados del pozo perteneciente a Chevron Thailand Exploration and Production.

Todos quedaron impactados luego de divisar un bulto que floraba en el agua. Tras algunos segundos comprobaron que se trataba de un perro que nadaba desesperadamente para mantenerse con vida. Es ahí donde se dio inicio a las labores de rescate y se logró sacarlo gracias a una cuerda.

El can había estado nadando por varias horas hasta que logró ser rescatado. (Foto: AP)
El can había estado nadando por varias horas hasta que logró ser rescatado. (Foto: AP)

El indefenso animal se encontraba notoriamente asustado y con signos de desnutrición. Es aquí donde su historia dio un giro: los trabajadores decidieron alimentarlo y cuidarlo con mucho amor para que olvide los malos momentos vividos en el agua.

Como el perro no podía quedarse en el pozo de petróleo, el personal se comunicó con la organización Watchdog Thailand (Watchdog Tailandia). Desde ahí se comprometieron a hacerse cargo del animal una vez que llegara a tierra firme. Él fue trasladado en un bote hasta el muelle y luego llevado a un veterinario en la ciudad tailandesa de Songkhla, el día lunes.

Tras los malos momento, el perrito volvió a sonreír y llenar de amor a sus salvadores. (Foto: Facebook Vitisak Payalaw)
Tras los malos momento, el perrito volvió a sonreír y llenar de amor a sus salvadores. (Foto: Facebook Vitisak Payalaw)

Vitisak Payalaw, un empleado del pozo fue el encargado de compartir la hermosa historia en Facebook, la misma que ha cautivado a todos pues se especula que pudo haberse caído de algún pesquero, pero nunca se rindió a morir en el mar.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas