Módulos Tomas de Canal

Hombre sobrevive tras ser tragado y escupido vivo por ballena  

Esta historia nos muestra el milagroso escape de un buzo tras ser tragado por una ballena de 15 metros. Ocurrió en Sudáfrica

Historias

Esta es la historia de un buzo que casi pierde la vida tras ser tragado por una ballena. | Pixabay

Pixabay

Aterradora experiencia de la que salió vivo. Rainer Schimpf es el nombre del director de Dive Expert Tours, una agencia de viajes de buceo alemana con base en Port Elizabeth (Sudáfrica), el cuál vivió una experiencia completamente aterradora y es que el hombre estuvo a punto de morir mientras era devorado por nada más y nada menos que una ballena de cerca de 15 metros.

Rainer estaba con su equipo de buzos en un evento para grabar y documentar la migración de la sardina, que tiene lugar en el sur de África desde mayo hasta julio, lugar en el que no suelen pasar ballenas hasta ocasiones especiales, como esta.

Cuando el grupo se divide en dos, el señor Schimpf sintió que algo salía detrás de él y una sombra enorme se posa encima se su persona y al voltear, se da cuenta que era una ballena enorme que, literalmente, se lo tragó, pero por suerte o cosas del destino, este consiguió ser escupido y escapar de una muerte segura.

Tras la situación, Rainer habló con Barcroft TV para contar la situación, confirmando que se encontraba en el lugar grabando a tiburones hasta que sintió que algo comenzaba a jalarlo: "Podía sentir la presión en mi cadera. En aquel momento no había tiempo para el miedo, tenías que utilizar tu instinto".

“Contuve el aliento porque pensé que tendría que bucear y liberarme de la ballena a metros de profundidad”, acotó Rainer que se sintió afortunado de seguir vivo.

Tags Relacionados:

animales

Historias

Twitter

IrMundial 2018