Jane Daniels recibió ayuda para reunirse con su hijo. (Foto:Captura de video de YouTube)
Jane Daniels recibió ayuda para reunirse con su hijo. (Foto:Captura de video de YouTube)




Hace 6 años, Jane Daniels acudió a una comisaría de Ciudad del Cabo, en , para denunciar la desaparición de su hijo con problemas mentales. Los agentes responsables del caso, tras un intenso trabajo, no lograron encontrar pistas del paradero del chico, llamado Denzil.

Habiendo pasado 3 años, la mujer se resignó y creyó que su retoño  estaba muerto. Es más, en aquella oportunidad ella celebró un servicio conmemorativo. 

Así las cosas, Jane trató de seguir con su vida, aceptando la idea que su amado hijo la cuidaba desde algún lugar.

LA LLAMADA
Unos policías de Suazilandia, país vecino de Sudáfrica que también es conocido como Esuatini, realizaban una patrullaje de rutina cuando vieron a un joven hurgando en la basura de un supermercado. Se encontraba buscando comida.

Este chico era Denzil. Al momento de ser intervenido por los uniformados, él dio la dirección de su mamá. Todavía desconfiados por lo dicho por el muchacho, los policías se contactaron con sus colegas sudafricanos, a quienes enviaron una foto de Denzil.

Tras recibirla, un efectivo de Ciudad del Cabo fue a la casa de Jane Daniels para así preguntarle si lo conocía. De acuerdo con el agente, la madre se desmayó al saber que su hijo estaba con vida.

PELIGRO
La mala situación económica de Jane puso en riesgo el reencuentro. Fue en ese momento que la periodista Lauren Isaacs, de Eye Witness News (EWN), tomó nota del caso y buscó ayuda para que pudiera reunirse con su vástago, quien ahora tiene 30 años. "Vi su desesperación y su mala situación", manifestó a .

Tras un par de semanas de gestiones, Jane y Denzil lograron juntarse. "Hijo mío, hijo mío, estoy muy feliz de verte", fue lo que dijo la mujer al momento que abrazó a su hijo, el cual subsistió en Suazilandia realizando trabajos eventuales.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas